7 beneficios del té de manzanilla pocos conocidos que lo convertirán en tu favorito

La manzanilla tiene muchos beneficios y aquí te los decimos.

El té de manzanilla tiene muchos beneficios para la salud, pero no todos son conocidos, por lo que quizás nunca te has atrevido a tomarlo.

Las flores secas de la manzanilla contienen muchos terpenoides y flavonoides que contribuyen a sus propiedades medicinales, según un estudio publicado en el el National Center for Biotechnology Information (NCBI).

Te contamos las bondades de este té para que se convierta en uno de tus preferidos:

Ataca el cáncer

El consumo del extracto de manzanilla muestra grandes reducciones en la viabilidad celular de diversos tipos de cáncer, según algunas investigaciones realizadas.

Calma la ansiedad

Estudios con animales han probado que las dosis bajas de manzanilla pueden aliviar la ansiedad, y también ayudan a dormir mejor, si lo consumes en mayor cantidad.

Alivia problemas digestivos

Este té es excelente para combatir dolores de estómago, síndrome de colon irritable, diarrea y gases, según datos de la UK's University of Nottingham Medical School.

Calma los cólicos menstruales

Usar una infusión de té de manzanilla para problemas femeninos es muy común, los padecimientos más tratados incluyen problemas menstruales, e incluso dolores de parto, asegura Martha Libster, autora de la “Delmar’s Integrative Guide for Nurses”.

Ayuda con la diabetes

Beber té de manzanilla diariamente con las comidas puede ayudar a prevenir las complicaciones de la diabetes, incluyendo la pérdida de la visión, el daño nervioso y en los riñones, de acuerdo con un estudio publicado por la American Chemical Society.

Alivia el resfriado

La inhalación de vapor con extracto de manzanilla es de gran ayuda contra los síntomas del resfriado común, eso está comprobado científicamente,

Tomarlo te brinda calor y ayuda a tu sistema respiratorio.

Ayuda a relajarte

Un estudio de la UK's University of Nottingham Medical School, indica que la manzanilla ayuda a relajar significativamente los vasos sanguíneos y las fibras musculares lisas, gracias a que contiene apigenina, luteolina y bisabolol.

Te recomendamos en video