El agua de berenjena te hará bajar de peso más rápido, aprende cómo se prepara

No solo la pulpa de la berenjena es útil al momento de bajar de peso, también su agua contiene nutrientes que benefician tu cuerpo.

La berenjena es una de las hortalizas preferidas al momento de comer saludable y adelgazar, su composición es 92% agua por lo que son pocas las calorías las que aportará a tu dieta, apenas 25 por cada 100 gramos. Es rica en potasio y vitaminas como fósforo, calcio, hierro y magnesio.

Pero no solo la pulpa de la berenjena es útil al momento de bajar de peso, también su agua contiene nutrientes que benefician tu cuerpo y eliminan las toxinas que te perjudican.

Entre los beneficios más notables de las berenjenas, se encuentra que mejora el proceso digestivo, reseñó el portal Su Médico, además interviene en la regulación del colesterol y los trigicléridos. Y lo más importante, ayuda a disminuir la grasa corporal.

berenjena

Formas de preparar el agua de berenjena para adelgazar

1 Toma una berenjena, lávala bien, quítale la piel y corta el fruto en cubos. En una jarra, vierte medio litro de agua a temperatura ambiente y luego añade los cubos de berenjena. Guarda la jarra en la nevera durante toda la noche para que el agua adquiera todo los nutrientes de la berenjena. Debes ingerir un vaso antes  de tus dos comidas principales del día, durante una semana, máximo dos meses y poco a poco verás los resultados esperados.

berenjena

2 Otra receta para preparar agua de berenjena, esta vez con limón: en medio litro de agua fría, añade una berenjena cortada en cubos y guarda la jarra en la nevera por un par de horas. Más tarde, pon el agua con la berenjena al fuego hasta que hierva. En ese momento agrega una taza de jugo de limón. Al retirar del fuego y enfriarse, licúa la mezcla, resultando en un jugo balanceado que puedes beber 15 minutos antes de tu comida principal.

Te recomendamos en video: