Las mujeres soportan más el dolor que los hombres, afirma estudio

La investigación se realizó primero en ratas y luego con pacientes humanos.

La sensibilidad al dolor es diferente cuando se trata de hombres y mujeres. Así lo comprobó un grupo de científicos en una investigación hecha por la Universidad McGill, en Canadá.

Los especialistas tenían curiosidad acerca del dolor crónico de los personas, por lo que iniciaron el estudio. E inesperadamente hallaron un nuevo resultado: que este se calcula en base al sexo biológico.

Las conclusiones, publicadas en la revista Current Biology, arrojan que el organismo de los hombres recuerda con claridad las experiencias de dolor, es decir, cuando lo sufrieron por primera vez. Esto indica que la sensibilidad y estrés se incrementa cuando el dolor vuelve a manifestarse. Por su parte, las mujeres no experimentan este estado de estrés.

Para poder hacer el proceso correcto de la investigación, los expertos trabajaron primero con ratas y luego pasaron a seres humanos. De acuerdo a Jeffrey Mogil, líder del estudio, "las ratas y los hombres anticipaban el dolor, por lo que el estrés les podría una mayor sensación de dolor".

Según los investigadores de la Universidad McGill, estos resultados promueven a nuevos estudios científicos. El principal es poder avanzar en los futuros tratamientos contra el dolor crónico.

Te recomendamos en video