Dos médicos ecuatorianos que quitaron el temor a la cirugía estética

Dos cirujanos ecuatorianos hacen procedimientos estéticos a famosos y cientos de personas mes a mes. Trabajan conjuntamente al estilo del programa extranjero de E! Entertainment: Botched

Juan Pablo Lozada y Carlos Rossero son dos médicos ecuatorianos especializados en cirugía estética con un amplio récord académico y actualizaciones médicas en varios países. Ellos operan juntos tal como vemos a los famosos galenos del programa Botched de E! Entertainment.

Sus conocimientos los han obtenido en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Habana Cuba; la Universidad Maimónides de Buenos Aires, Argentina; Universidad del Conde, Veracruz, México, entre otros cursos dentro y fuera de Ecuador.

Ellos trabajan conjuntamente atendiendo a cientos de pacientes que buscar mejorar algo de su aspecto físico y les han devuelto su autoestima.

Juan Pablo y Carlos entran al quirófano juntos para apoyarse en cada cirugía y esto ha sido una dinámica de trabajo con la cual han garantizado la confianza de quienes se someten a las intervenciones quirúrgicas. Con esto se ha perdido el temor que existía para someterse a este tipo de intervenciones por desconfianza de los médicos así como de los resultados.

El trabajar en equipo es parte de su sello profesional con el que trabajan tanto en consulta como en quirófano. Esto los ha llevado a asegurar que profesionalmente brindan el complemento ideal en el área de estética y belleza.

"La idea de unir nuestro talento como profesionales de la medicina nace desde cuando estudiábamos juntos en la universidad. Posteriormente, decidimos especializarnos y realizamos nuestros estudios en Argentina, donde tuvimos la posibilidad de trabajar en equipo", indica Lozada.

Para Carlos Rossero su dinámica de estudio y en quirófano se convirtió en una gran fortaleza y es así como nace el sueño de crear Stetikal Medical Center. "Desde ese entonces ya son 5 años en los que hemos plasmado nuestros conocimientos y profesionalismo generando cambios de vida, salud y bienestar en nuestros pacientes", destaca.

La constante actualización de conocimientos es parte de sus retos con el fin de brindar técnicas innovadoras y vanguardistas que marcan el éxito de sus resultados.

Según su experiencia profesional, en la actualidad la demanda cultural es exigente, los patrones de belleza se han modificado y en el país tienen una gran influencia extrajera. Estos aspectos hacen que la demanda en la cirugía estética sea cada vez más alta y si bien es cierto el porcentaje que acude a consulta es mucho más alto en mujeres.

"Podríamos decir que el mundo de la estética ya no solo es exclusivo de las mujeres, cada vez hay más hombres que se animan a cuidar de su cuerpo y para nosotros como profesionales es muy gratificante saber que en Stetikal Medical Center generamos cambios de vida, salud y bienestar tanto a mujeres como a hombres", acota Rossero.

Con estos antecedentes y la vivencia de sus pacientes que han referido a otra gran mayoría, y así sucesivamente, la cirugía estética es vista sin temor gracias al acompañamiento integral de los galenos.

Ellos garantizan que su centro médico cuenta con un equipo de profesionales capacitados y preparados para brindar las mejores alternativas en el área de estética y belleza. Se enfocan en que cada paciente tenga bienestar tanto en la consulta de evaluación, proceso quirúrgico y post operatorio.

"Es muy gratificante ver cómo aumentan su autoestima, seguridad, amor propio gracias a nuestro trabajo. Por ende somos generadores de un cambio físico y emocional. Los casos de éxito nunca faltan, todos marcan un antes y un después, pero definitivamente los resultados son un un gran cambio positivo en su vida. Les garantizamos belleza integral", explica el doctor Juan Pablo Lozada.

Se han caracterizado por atender, en su mayoría, a figuras públicas y candidatas a reinados de belleza, siempre guardando su confidencialidad.

Cuentan con una amplia oferta en cirugía estética y tratamientos no invasivos con equipos y técnicas avanzados. Se encargan de hacer intervenciones en abdominoplastia, lipoescultura, aumento de mamas, bichectomía, rinoplastia, lipopapada, gluteoplastia, trasplante de pelo, blefaroplastia y otoplastia.

Demanda en cirugías estéticas en Ecuador

En la actualidad existe una alta demanda en relación a la lipoescultura y marcación abdominal, técnicas que son la especialidad de los doctores ya que cuentan con la formación académica por el el privilegio de realizarla junto a Giorgio Fisher, más conocido como el padre de la liposucción.

Lozada y Rosero también han atendido a pacientes que llegan desde de Italia, España y Estados Unidos.