Wellness

Mira cuántas calorías debes consumir por día

Saber cuántas calorías hay que consumir por día dependerá del peso, la edad, la presencia o ausencia de enfermedad y las actividades que se realizan

Una recomendación general del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre cuántas calorías hay que consumir por día, en el cual diferencian en promedio a hombres y mujeres, despeja todas las dudas con respecto al tema.

Hay que recordar que obtenemos calorías a través de los alimentos que consumimos y hay una cantidad que se requiere específicamente para realizar cualquier actividad física, incluso la respiración.

Calorías entre hombres y mujeres

Saber cuántas calorías hay que consumir por día dependerá del peso, la edad, la presencia o ausencia de enfermedades, de las actividades que se realizan cada día, el tiempo que se invierte en las mismas, entre otros factores específicos y singulares en cada persona.

Recomendados

Sobre este tema la supervisora de Proyectos de Nutrición de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS de México María Nayeli Acosta Gutiérrez, explicó que en personas sanas, a partir de los 18 años de edad, el requerimiento de calorías diarias está en los siguientes rangos:

Mujeres: Entre 1.650 y 2.550 calorías

Hombres: Entre 2.100 y 2.950 calorías

Agrega que consumir más de este requerimiento implicaría ganar kilos que conducen al sobrepeso y a la obesidad.

Consejos para obtener las calorías necesarias

La especialista sugiere realizar tres comidas completas en horarios establecidos e incluir un refrigerio saludable a media mañana y a media tarde, que debe llevar alimentos naturales como las frutas y verduras, además de consumir de seis a ocho vasos de agua.

Recuerda que debe ser un especialista en Nutrición quien lleve el cálculo del requerimiento calórico ya que es personalizado. Finalmente hay que realizar ejercicio de manera constante como una medida fundamental para lograr la pérdida de grasa corporal, pero acompañándolo con una alimentación adecuada, tal como lo reseña el portal Elintransigente.

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos