Estudio revela que el primer hijo es más inteligente que los demás

Así lo indicó un reciente estudio.

Un reciente estudio ha revelado algo que ha sorprendido a todos. Y es que ser el primer hijo tiene una ventaja.

Según la investigación publicada en el Journal of Human Resources indicó que el primogénito es más inteligente que sus hermanos.

La razón es porque el hijo mayor recibe más estimulación mental de sus padres en los primeros años de vida a diferencia de los demás hijos, que no tienen ese beneficio y participan en menos actividades como leer o hacer manualidades.

Además, las madres corren mayores riesgos durante el embarazo de los niños que nacen más tarde, como el aumento en el hábito de fumar.

“Nuestros resultados sugieren que los amplios cambios en el comportamiento de los padres son una explicación plausible de las diferencias observadas en el orden de nacimiento en la educación y los resultados del mercado laboral”, explicó la investigadora Ana Nuevo-Chiqueiro.

Así fue el estudio

Los investigadores de la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Sydney y Analysis Group examinaron datos de casi 5 mil niños desde antes del nacimiento hasta los 14 años, provenientes de la Encuesta Nacional Longitudinal de Jóvenes, de Estados Unidos.

Cada niño fue evaluado cada dos años. Las pruebas incluyeron reconocimiento de lectura, cómo hacer coincidir letras, nombrar nombres, leer palabras sueltas en voz alta y evaluaciones de vocabulario de imágenes.

Se concluyó que aunque todos los niños recibieron los mismos niveles de apoyo emocional, los primogénitos recibieron más apoyo con tareas que desarrollan habilidades de pensamiento.

Te recomendamos en video