Wellness

La forma correcta de cepillarse los dientes para evitar las caries, según expertos

Los expertos han revelado la forma correcta de cepillarse.

Existe una forma correcta de cepillarse los dientes, así lo han revelado los expertos en higiene dental en un artículo publicado en The Conversation.

Nicola Innes, profesora de odontología pediátrica y Clement Seeballuck, profesor clínico de odontología pediátrica explicaron que no se debe enjuagar la boca luego de cepillarse.

«Una vez que te hayas cepillado, no te enjuagues la boca con agua o enjuague bucal; ¡estás lavando el fluoruro!”, detallaron los expertos.

Recomendados

Y la razón es porque se corre el riesgo de tener una incidencia significativamente mayor de caries. «Este puede ser un hábito difícil de romper, pero puede reducir la caries dental hasta en un 25%», aseguran.

Los expertos también aconsejaron reducir el consumo de alimentos azucarados y bebidas durante el día, pues eliminará la cantidad de veces que sus dientes entren en contacto con el azúcar.

«Esto incluye galletas, tazas de té o café azucarados y otros bocadillos con carbohidratos refinados como las patatas fritas».

Cepillarse los dientes dos veces al día ha sido el consejo recomendado por el NHS. El primer cepillado no tiene que ser necesariamente por la mañana cuando te levantas, pero el segundo siempre debe ser por la noche, según la organización.

Esto se debe a que le da tiempo a su pasta de dientes para trabajar, según asegura el Dr. Daniel Atkinson.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos