5 tips para descansar al máximo durante tu periodo

Practica estas recomendaciones y duerme bien durante la menstruación.

Quizá para muchas dormir tranquilas durante la menstruación es todo un reto. Unas colocan toallas debajo de las sábanas para no manchar la cama, otras se ponen ropa viejita que las haga sentir cómodas, o prendas más ajustadas que les brinden esa sensación de firmeza; lo cierto es que siempre buscan una forma de sentirse segura y protegida, en ese momento tan vulnerable como lo es el sueño.

En esta oportunidad te compartimos 5 consejos para que para dormir mejor durante el período y despertar excelente en las mañanas.

Ejercicio

El ejercicio produce endorfinas, las cuales actúan como analgésicos naturales que nos distraen de los cólicos. Lo ideal es realizar una sesión de baja intensidad antes de ir a la cama.

Baño con agua caliente

El calor ayuda a estimular la circulación y el flujo sanguíneo por lo que un baño en agua caliente por 10 minutos dará la sensación de bienestar que tanto necesitas en esos días. Quizá te relaje mejor su le agregas al baño algún aceite de tu aroma favorito para que te relaje.

Un té

El té ayudará a reducir o eliminar las molestias de los cólicos. Los tés más recomendados son los de canela o manzanilla, ambos te ayudarán a estimular el flujo sanguíneo y a desinflamar.

Usa productos nocturnos

Las toallas nocturnas tienen unos centímetros extra que te ayudan a cubrir mayor superficie de tu ropa interior que las toallas regulares.
Afortunadamente ya existen opciones que ofrecen una solución integral para brindarte la protección y comodidad que necesitas al momento de dormir. Con su tecnología de protección superior 360 y barreras anti-escurrimiento dormirás mucho más tranquila y sin temor a mancharte.

Consiéntete

Justo al irte a la cama tómate unos minutos para leer, escuchar tu música favorita o hacer algún ejercicio de meditación que te permita alcanzar un punto óptimo de relajación y así terminar tu día.
Con estas recomendaciones no tendrás que preocuparte por tu comodidad o protección durante tu periodo. Tus horas de sueño serán corridas y disfrutarás de un plácido descanso y tendrás una mañana perfecta.

Te recomendamos en video: