Wellness

Estos son los alimentos que nos ayudan a ser más felices

Los especialistas recomiendan consumir alimentos que ayudan a ser más felices para nutrir y mejorar el estado de ánimo.

Hay cosas que no se pueden cambiar, pero se puede empezar a ver la vida de otra forma si levantas tu estado de ánimo con alimentos que ayudan a ser más felices, y es que está comprobado que algunos alimentos tienen unas sustancias que pueden actuar sobre la química cerebral provocando beneficios en el estado anímico y permitiendo que la mente esté abierta y despejada.

Los alimentos proporcionan energía al cuerpo, funcionan como combustible, nutren e influyen de manera directa en el estado de ánimo, estimulan ciertas sustancias y hormonas que se encargan del bienestar emocional.

“Las dietas basadas en grasas saturadas , harinas refinadas y azúcares suelen tener una buena cuota de responsabilidad de tu ansiedad y depresión, lo que viene acompañado con sentimientos de infelicidad, agobio, tendencia a inactividad física, culpabilidad, incapacidad parcial o total de disfrute. Es importante incluir en la dieta los alimentos ricos en proteínas que contienen triptófano, promotor de la serotonina (neurotransmisor de la felicidad)”, asegura la gastroenterólogo y hepatólogo Maribel Lizarzábal en su cuenta en Instagram higadosanove.

Recomendados

Los alimentos que ayudan a ser más felices son:

Huevos, pavo y pescados

Aportan proteínas y pocas calorías, que te harán sentir más ligera y con más energía.

Queso

Es un sedante natural para el cerebro y ayudan a dormir mejor.

Nueces y semillas

Ricas en selenio, que aumenta el vigor y disminuye la ansiedad, se recomiendan tomar de dos a tres al día. Además, disminuyen el colesterol de forma natural.

“Estos ayudan a aumentar los niveles de serotonina, excelente para mejorar el estado de ánimo, ya que es una de las cuatro sustancias mágicas de la felicidad, las otras son: Endorfinas, Dopamina y Oxitocina. Las puedes estimular con algunos alimentos y actividades que te he mencionado previamente y mientras más saludable comas, mejor será tu estado de ánimo”, apunta Lizarzábal.

Además de esto beber dos litros de agua cada día también te hará feliz pues la poca hidratación produce cansancio y depresión leve, tal como lo reseña el portal “Vidasana”.

Con información de Luis Fernando Herrera

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos