Wellness

Si tu pareja se ríe de ti y tú de ella, la relación será más duradera y exitosa revela un estudio

El hallazgo de esta investigación fue publicada en el Journal of Research in Personality.

El sentido del humor es vital para mantener una relación amorosa y que ésta sea exitosa. No solo es importante en el amor sino los chistes internos que hagan entre ustedes.

Esto lo confirmó recientemente un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Martin Luther Halle-Wittenberg (MLU) de Alemania, en el que concluyeron que  en una relación exitosa y satisfactoria influyen las burlas entre la pareja.

El hallazgo de esta investigación fue publicada en el Journal of Research in Personality. Otro de los datos revelados es que las parejas que disfrutar del hecho de reírse de sus parejas y de sí mismos, genera un ambiente más positivo en la relación.

Recomendados

También se conoció, a partir de este estudio, que las personas definitivamente prefieren a las personas con sentido del humor para mantener una relación amorosa, así lo expresó René Proyer, uno de los autores.

Las relaciones de pareja fracasan sin sentido del humor

Quienes tuvieron poco sentido del humor y temen que sus parejas se burlen, fracasan con mayor rapidez en la relación y además, son menos felices.

Lo que sí es de cuidado son las burlas en el plano sexual, con lo cual los hombre se sienten incómodos y lo perciben como un desprecio.

Para esta investigación fueron analizadas 154 parejas heterosexuales y fueron consultados en los siguientes campos: vida sexual, satisfacción con la pareja, cantidad de discusiones y si les gustaba burlarse de sus parejas y de sí mismos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos