Estudio concluye que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables

El estudio incluyó a 79 mil mujeres estadounidenses que estaban en distintos estados civiles

Especialistas de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, determinaron luego de una investigación que incluyó a 79 mil mujeres estadounidenses que estaban en distintos estados civiles que las mujeres que se divorciaron o están solteras son más sanas que aquellas que están en pareja.

La investigación fue publicada en la revista Journal of Women’s Health (Diario de salud de la mujer).

Una publicación de Cosmopolitan para México, precisa que los expertos durante tres años le hicieron seguimiento a la salud de las mujeres que estaban solteras que mantenían algún tipo de relación y se separaban.

Las edades de las mujeres estaban entre unos 50 y 79 años.

Las mediciones de salud incluyeron el índice de masa corporal, la presión arterial, la cantidad de ejercicio físico diario y el consumo de alimentos, alcohol y tabaco.

Los resultados arrojaron que cuando las mujeres casadas se separaron o divorciaron, disminuyó la presión arterial y el índice de masa corporal. Además, aumentó las horas de ejercicio diario. Aunque, a partir de la separación había más posibilidades de comenzar a fumar.

Por otra parte, los resultados también precisaron que, cuando las solteras se casaron, llegaron a consumir más alcohol, también aumentaron el índice de masa corporal así como la presión arterial.

Te recomendamos en video: