Wellness

Estas 4 enfermedades podrían ser la causa por la que no quedas embarazada

Afortunadamente, en la actualidad existen métodos eficaces para detectar a tiempo y tratar cada una de las patologías

cortesía

La fertilidad en la mujer puede ser influenciada por numerosos factores, pero existen problemas de salud que guardan una relación directa.

PUBLICIDAD

Obtener un diagnóstico temprano y tratar a tiempo las diferentes enfermedades que pudieran estar impidiendo que quedes en estado, ya es un paso importante para alcanzar la concepción de un bebé.

Entre las principales causas y enfermedades que influyen en la infertilidad, se cuentan:

Síndrome de ovarios poliquísticos

Es la segunda causa de infertilidad más frecuente y uno de los padecimientos más comunes entre las mujeres en edad reproductiva.

Se presenta cuando se producen más andrógenos de los necesarios. Los andrógenos son hormonas cuya presencia en alto número impide el desarrollo normal de los folículos ováricos y, consecuentemente, con la ovulación.

Afecta la fertilidad pero, además, puede provocar otras enfermedades como hipertensión, diabetes o cardiopatías. Uno de los síntomas más comunes es que muchas veces no alcanzan a ovular, por lo que no se produce la menstruación.

Los fibromas uterinos

Es una de las enfermedades que influyen en la fertilidad más frecuentemente.

Son  tumores no cancerígenos que se desarrollan en el interior del útero. Estos varían en cuanto a ubicación específica y tamaño.

Alrededor del 5% de los casos de dificultad para concebir un embarazo tienen su causa en esta patología. Si bien se desconoce aún el motivo por el cual se generan los fibromas, lo más probable es que estén ligados a la base genética.

Dependiendo del tamaño y la ubicación, estos fibromas pueden afectar el espacio en el cuello del útero o dentro de este, lo que dificulta la llegada de los espermatozoides.

mujer ovarios vientre

La falla ovárica prematura

Conocida también como ‘menopausia precoz’ se caracteriza por el cese en la producción de hormonas y el agotamiento de los óvulos a una edad temprana.

Un síntoma frecuente es la amenorrea, que comienza con ciclos cada vez más espaciados. Este trastorno no posee tratamiento; sin embargo, es posible lograr un embarazo mediante fecundación in vitro o donación de ovocitos.

La endometrosis

Es una afección que se presenta cuando el endometrio, compuesto de células que se encargan de revestir la cavidad uterina, crece fuera del útero.

Esta es una de las causas de infertilidad más frecuentes; alrededor de la mitad de los casos de dificultades para concebir se relacionan a este problema.

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último