5 sencillos trucos para bajar los kilitos que subiste en Navidad y Año Nuevo

Si sigues este plan lograrás adelgazar muy rápido.

Ya se acabaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y debemos decirle adiós a toda la deliciosa comida que disfrutamos en estas fechas.

Comenzó el 2019 y con él debemos dejar atrás esos kilitos que aumentamos en Navidad y Año Nuevo, y aunque no sea tan fácil de lograr, aquí te damos 5 trucos para hacerlo.

Comienza poco a poco a reducir tus porciones

Hacer una dieta extrema la primera semana de enero no es recomendable, pues te puedes frustrar al no lograrlo y desistir.

Lo más recomendable para comenzar, es reducir tus porciones poco a poco, en especial los platos con muchos carbohidratos.

Dile adiós a los azúcares la primera semana, los panes la segunda, y así, para ir notando resultados sin desesperarte.

Consume al menos de dos a tres porciones de frutas por día

Lo más recomendable es que sean frutas frescas y con cáscaras. Una manera de incorporarlas es en licuados. Así te resultará más interesante y te alimentarás como necesitas.

No caigas en la ansiedad

Cuando caemos en la ansiedad, solemos elegir alimentos que nos dan un placer instantáneo, pero no es el más nutritivo ni el más sano.

Por eso, trata de mantener la mente ocupada, y si tienes un ataque de ansiedad lo mejor es tomarme un té de valeriana para relajarte, pero no consumas alimentos con azúcar.

Haz ejercicio

De nada vale que comas saludable y disminuyas tus porciones si no te ejercitas. Es importante acompañar todo lo anterior con ejercicios para recuperar la figura, tonificar los músculos y mantener tu salud física y mental.

Si no puedes salir a entrenar al aire libre, o tomar clases de box, baile o ir al gym, puedes hacer ejercicios en tu casa. Actualmente existen miles de aplicaciones que te dan una rutina ideal de ejercicios.

Aumenta la porción de verduras crudas

Principalmente las de hoja como lechuga, rúcula, espinaca, acelga o la de gusto propio. Combinarlas con las verduras que cada uno prefiera, pero siempre asegurándose de variarlas entre el almuerzo y la cena.

Te recomendamos en video