Wellness

Con estos 5 sustitutos naturales del azúcar tus jugos y postres sabrán igual de sabrosos

El problema con el azúcar es cuando consumes más de la que necesita tu organismo.

El azúcar está presente en prácticamente todo lo que consumes: gaseosas, jugos embotellados, postres y hasta en las barras de proteína que juran ser saludables.

La glucosa, un tipo de azúcar, es indispensable para que tu cerebro tenga la energía suficiente para funcionar y en general es fuente de combustible para todo el cuerpo, explica  la web del National Institutes of Health (NIH) de EE UU

Pero el problema con los azúcares es cuando consumes más de la que necesita tu organismo. En ese momento es cuando poco a poco se incrementan tus posibilidades de desarrollar obesidad y enfermedades como la diabetes.

Recomendados

«Varios estudios han encontrado una relación directa entre el exceso de consumo de azúcar y la obesidad y los problemas cardiovasculares en todo el mundo», explicó el doctor Andrew Bremer al NIH.

Los expertos recomiendan privilegiar los azúcares naturales provenientes de las frutas, por ejemplo, ya que el cuerpo aprovecha mejor este recurso.

Estos son algunos sustitutos naturales del azúcar que cuidarán tu salud

Miel

Su agradable sabor y textura la hace uno de los endulzantes más populares. Además de darle el toque dulce a tus alimentos y bebidas, aporta una gran variedad de nutrientes y vitaminas a tu cuerpo, como vitamina C, hierro, calcio y magnesio. Así mismo, se ha comprobado que tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas.

Estevia

Tan natural como la miel, la estevia es un edulcorante natural proveniente de las hojas de la planta Stevia rebaudiana. Aunque es mucho más dulce que el propio azúcar, no hace daño ni tiene consecuencia alguna.

Melaza

Es otra opción para eliminar el azúcar de tu dieta. La melaza es el residuo de la cristalización del azúcar de caña, es rica en sodio, potasio, calcio, magnesio, vitamina B6 y hierro. Es muy nutritivo y además, le aportará el dulzor necesario a tus preparaciones sin causar el daño del azúcar refinada.

Jarabe de agave

Su consistencia y sabor es similar al de la miel, también es 25% más dulce que el azúcar blanco, explican en la revista Men’s Health. Como su nombre lo indica, se extrae de la planta de agave  y es muy saludable.

Azúcar de coco

Aunque no lo creas, existe. Se trata de un edulcorante que se extrae de las flores de la palmera cocotera, explican en el portal Farmacia Bio. Tiene un bajo índice glucémico y es rico en potasio, magnesio, zinc y hierro. Este producto es completamente apto para diabéticos , reduce la hipertensión y fomenta el crecimiento de los huesos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos