Wellness

Las 3 plantas para mejorar la digestión y eliminar el exceso de gases

Aunque es el toque ideal de cualquier postre o coctel, la menta es una de las mejores hierbas para tratar un estómago con problemas de digestión.

Los problemas estomacales son de los más molestos que puede experimentar cualquier persona. No estás cómodo acostado, ni sentado ni caminando, la incomodidad parece ser interminable.

Casi siempre después de comer suelen presentarse inconvenientes estomacales, pudiendo aparecer la distensión abdominal o gases en el estómago, estreñimiento o diarrea y acidez. Los principales culpables son la comida muy pesada y los malos hábitos alimenticios.

Siempre hay medicamentos para tratar estos síntomas, pero puedes comenzar a probar el efecto de plantas para tratar estos problemas de forma efectiva y natural, tan efectivo como cualquier pastilla.

Recomendados

Plantas para mejorar la digestión y eliminar el exceso de gases

La manzanilla

Se usa de forma tradicional para calmar los nervios y relajar el organismo antes de dormir, pero tiene propiedades carminativas, reduciendo altamente la producción de gas en el sistema digestivo, explicó el portal Plantas medicinales online. Así mismo, tiene propiedades antiinflamatorias y es un coadyuvante para tratar la gastritis.

La menta

Aunque es el toque ideal de cualquier postre o coctel, la menta es una de las mejores hierbas para tratar un estómago con problemas, ya que tiene propiedades antiflatulentas. Por otro lado, es capaz de aliviar los cólicos intestinales y actúa como un calmante de las paredes del estómago, disminuyendo en un momento dado las náuseas y las ganas de vomitar. Si tienes una migraña asociada a una indigestión, también puedes ingerir un té de menta.

Jengibre

Milagrosa esta raíz para tratar afecciones de la garganta y cuadros de tos seca o con flema, también puede consumirse con problemas estomacales ya que estimula la secreción gástrica, sirviendo también  para eliminar las flatulencias y los cólicos.

Para preparar infusiones con cualquiera de las tres plantas, en una tasa de agua hirviendo vierte una cucharadita de la hierba deseada. Espera 5 minutos y luego bébela. ¡Te sentirás mucho mejor, ya lo verás!

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos