Wellness

Conoce la razón por la que explotan las palomitas de maíz y sus nutrientes para el cuerpo

Además de deliciosas, las palomitas de maíz tienen muchos beneficios para el cuerpo

Un puñado de semillas de palomitas de maíz puede, en un instante, salir de sus cáscaras y convertirse en algo mucho más grande que antes. Acompañados por el sonido de una mini explosión a medida que se transforman, los granos se expanden hasta 50 veces su tamaño, lo que los hace esponjosos y masticables, con beneficios nutricionales, como fibra y antioxidantes, que los convierten en un superhéroe de bocadillos.

Pero, ¿cómo se transforman esos núcleos que crujen los dientes en una merienda perfecta para ver una película?

Un núcleo de palomitas de maíz tiene tres componentes clave: la capa externa resistente conocida como pericarpio, una capa intermedia conocida como endospermo, y la parte más interna conocida como germen o embrión de semilla. Dentro de cada casco de palomitas de maíz hay agua y almidón. Cuando las palomitas de maíz se calientan, el agua se convierte en vapor. Este vapor crea presión dentro de la semilla. A medida que aumenta la presión, el almidón comienza a ablandarse. Cuando la semilla alcanza unos 350 grados, el casco, o pericarpio, explota bajo la presión, y el almidón rompe los límites de su cáscara.

Recomendados

Entonces, si cada grano está destinado a reventarse bajo calor y presión, ¿por qué siempre nos quedamos con granos sin reventar en la parte inferior de la bolsa?

Cada semilla necesita un nivel de humedad de alrededor del 14 por ciento. Si el contenido de agua cae por debajo de este nivel, hay menos vapor y menos posibilidades de que los granos se encuentren bajo suficiente presión para explotar y expandirse.

Las palomitas de maíz son muy ricas en nutrientes, gracias a los niveles altamente concentrados de polifenoles, micronutrientes saludables que se encuentran en los alimentos de origen vegetal y altos en antioxidantes que protegen las células del cuerpo contra la descomposición. Según un estudio de 2012, una porción de palomitas de maíz contiene 300 mg de polifenoles, casi el triple de lo que hay en una porción de maíz dulce y casi el doble de la cantidad en una porción de fruta. Tanto polifenoles que se encuentran en una porción de fruta.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos