¿Las pausas en pareja son buenas o malas? Así es como afectan tu situación amorosa

Si tú o tu pareja sienten que necesitan un respiro, esto te aclarará el panorama

Con todas las complejidades, altas y bajas que conforman nuestras vidas, no es extraño querer alejarse de una relación por un tiempo. Si te encuentras con ganas de tomar un descanso sin romper, esto no significa necesariamente que tu relación esté condenada, pero podría ser una señal de que hay problemas profundos que deben tratarse.

No es inusual pasar por un momento difícil en tu relación, ya sea que no tengan suficiente tiempo para verse, te estreses con los nervios del otro, o simplemente te sientas un poco estancada en la rutina. Esto puede hacer que sea complicado ver un problema mayor  entre tú y tu pareja por lo que es necesario dar un paso atrás y tomar un descanso por un tiempo.

Siempre es mejor tratar de resolver los problemas en pareja pero a veces, el espacio permite que se den un respiro, que analicen las cosas desde otra perspectiva y que vean si pueden regresar de una mejor manera. 

Eso sí, mientras que en ocasiones las pausas pueden beneficiar la relación, en otras, pueden llevar a una ruptura definitiva. ¿Cómo sabes cuándo es el momento de tomar un descanso en tu relación?

Cuando una pareja toma un descanso en una relación, generalmente es porque una persona no está segura sobre el valor del futuro de la relación. La ruptura temporal puede para despejar tu cabeza y ver qué más hay ahí fuera.

La realidad es que es muy difícil tomar un descanso y no tener problemas derivados agregados a la mezcla como resultado de esa separación, lo que generalmente lleva a una ruptura definitiva. ¿La excepción? Cuando uno de ustedes solo necesita un poco de respiro para hacer un viaje con tus amigas fuera del país o cuando estarás con tu familia una temporada. Este tipo de ruptura es muy saludable y puede fortalecer la relación.

Averigua el por qué

Haz un examen de conciencia para explorar por qué necesitas un descanso en primer lugar. ¿Sientes que a tu relación le falta emoción? ¿Estás llegando a un nuevo punto en su vida (mudarte por el trabajo, estudiar en otro país) que te hace pensar que no podrían seguir juntos a largo plazo? El punto aquí es darte cuenta de si tu problema es un factor decisivo (como que tu pareja no quiere hijos y tú sí)., lo cual sería más una ruptura definitiva o si puede ser algo que se puede tratar.

 

Discute la pausa frente a frente

Ya que una ruptura con su relación involucra a ambas partes, la comunicación es básica. Ambos deben estar conscientes de lo que está pasando y llegar a un acuerdo de lo que harán. Si es posible, esto debería ocurrir en persona. ¿Por qué en persona? Podrán leer el lenguaje corporal del otro. Por lo general, los mensajes o llamadas se mal interpretan Además, ver a alguien cara a cara confirmará si los sentimientos siguen ahí o no.

Establezcan algunas reglas básicas

Sean lo más claros posible. Deja claro la razón por la que estás pidiendo una pausa, hasta qué punto tendrán contacto y si saldrán con otras personas durante este tiempo o no. Otra cosa importante a considerar: cómo tratar un descanso si viven juntos. Si compartes cosas con esta persona (por ejemplo, si viven juntos, si tienen un perro o un auto juntos), no podrán alejarse del todo. Elimina las co-dependencias que tengan unas de otras en la mayor medida posible durante el tiempo que tenga de descanso.

 

Te recomendamos en video