Wellness

Científicos desarrollaron una vacuna para eliminar la grasa abdominal

Unos investigadores descubrieron la acción de una molécula que ayuda a eliminar la grasa abdominal

Eliminar la grasa abdominal es uno de los principales propósitos de las mujeres toda la vida, no importa la edad. Es uno de los permanentes enemigos, ya que, una vez instalada la grasa en la zona media de tu cuerpo, se necesita de mucho esfuerzo y ejercicio para eliminarla.

Pero ahora la ciencia halló una solución para ayudar a eliminar grasa abdominal de una forma más rápida y eficaz.

La revista Cell Metabolism publicó un estudio que revela los grandes avances de la proteína interleucina-6 (IL-6) en el proceso de eliminar la grasa abdominal, considerada ahora la vacuna contra la grasa.

Recomendados

Los autores de la investigación explicaron que esta proteína IL-6, generada por el organismo durante el ejercicio, era determinante en la descomposición de la grasa en las personas saludables que deseaban bajar de peso.

Cómo fueron los experimentos de la vacuna para eliminar grasa abdominal

Durante 12 semanas los investigadores realizaron un experimento con 53 adultos con obesidad. Fueron divididos en dos grupos, el primero recibió dosis intravenosas de tocilizumab, que bloquea la acción de la molécula IL-6, y al otro grupo  solo se le suministro placebo de solución salina.

A su vez, los dos grupos fueron subdivididos entre personas que hacían ejercicio en bicicleta 45 minutos por semana, mientras que el otro subgrupo no hacía actividad física, reseñó el portal Medical Express.

Las pruebas arrojaron el siguiente resultado: las personas a las que suministraron placebo y que habían realizado ejercicio, redujeron 225 gramos de grasa abdominal. En cambio, los que recibieron la dosis de tocilizumab (que bloquea la acción de IL-6) y no hicieron ejercicio, no rebajaron sino que aumentaron 278 gramos de grasa.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos