Wellness

Beber cerveza después del trabajo ayuda a reducir el estrés y el envejecimiento

Consumir cerveza siempre se ha relacionado con la adicción, la depresión y los problemas para la salud. Ahora la situación puede cambiar para los amantes de esta bebida

Consumir cerveza siempre se ha relacionado con la adicción, la depresión y los problemas para la salud. Ahora la situación puede cambiar para los amantes de esta bebida. ¿La razón? Un reciente estudio reveló que beber cerveza después de salir del trabajo disminuye el envejecimiento.

A pesar de que siempre se ha mencionado que las bebidas alcohólicas son negativas para el cuerpo humano, varios estudios han contrapuesto este argumento y encontrado pruebas que señalan que sería más beneficioso de lo que parece, siempre y cuando sea en cantidades menores.

Un estudio científico estadounidense de American Society of Human Genetics descubrió que la cebada es lo mejor para reducir los signos de estrés y cansancio, que a la vez son los principales factores a la hora del envejecimiento.

Recomendados

El estudio se realizó con pruebas de ADN donde se concluyó que las personas que beben cerveza mejoran su salud, ya que, tienen menos probabilidades de tener enfermedades renales y contrarrestan la fatiga emocional y física de la rutina.

Además, las cervezas mejoran en apariencia física a las personas, porque lucen más jóvenes y de menor edad biológica, según el estudio.

Otra investigación, realizada por científicos italianos y que se publicó en la revista European Journal of Epidemiology, determinó también que el consumo moderado de cerveza hace que las personas tengan un 42% menos riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca. Esto se debe a que los “polifenoles” que contiene ayudan a reducir el riesgo de desarrollar patologías relacionadas al corazón.

Sin embargo, los excesos nunca son buenos, por lo tanto, los expertos recomiendan beber solo dos cervezas al día. Además, instan consumir estas bebidas alcohólicas en los llamados After Office, ya que ayuda a las personas a interactuar en un nuevo entorno y desarrollar sus relaciones interpersonales.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos