Wellness

Estudio revela que la proteína extra en el desayuno puede ayudar a controlar el hambre durante el día

El consumo de proteínas es muy beneficioso para tu cuerpo

Acorde a un estudio publicado en el diario de la Ciencia de la Leche, la proteína extra en el desayuno puede ayudar a controlar el hambre en el resto del día. Para llegar a este resultado, los investigadores designaron a 32 adultos comer un desayuno rico en proteínas para medir el nivel de saciedad y cuáles los beneficios de ese hábito.

Los participantes podrían elegir qué tipo de desayuno tomarían: dos medidas de cereal con alta concentración de carbohidratos con una mezcla de una taza de leche comercial totalizando 13 gramos de proteína, o una taza de leche integral con su dieta (un suplemento de proteínas) que contiene 28 gramos de proteína.

Después de 3 horas los participantes tuvieron la sangre probada por el equipo de científicos y respondieron un cuestionario sobre el nivel de hambre que ellos presentaban.

Recomendados

Los resultados mostraron que quienes consumieron más proteínas en el desayuno tenían menos glucosa acumulada en el torrente sanguíneo y el apetito reducido.

Beneficio de una dieta rica en proteína

Las proteínas tardan más para ser digeridas que los carbohidratos y puede suprimir el hambre por más tiempo. Esto explicaría la diferencia. Además, los científicos observaron que el grupo que consumió más proteínas tuvo menos hambre durante todo el día.

Estos análisis pueden ayudar a las personas que sufren de hambre en los intervalos entre comidas y necesitan ayuda para mantener o perder peso. A pesar de haber utilizado proteína de la leche, los investigadores aseguran que otros tipos de proteína servirían de la misma manera.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos