Wellness

El ejercicio que seguirá quemando calorías horas después de haber terminado

Perfecto para comenzar el gimnasio en enero

En estas fechas decembrinas solemos comer muchos deliciosos platillos que si bien nos encantan, pueden ser perjudiciales para nuestro peso ya que están llenos de grasa y azúcar. Acá te vamos a recomendar el perfecto ejercicio para quemar todas esas calorías acumuladas ya que seguirá trabajando horas después de haber terminado su entrenamiento.

Su nombre es High Intensity Interval, o HIIT según sus siglas en ingles. Es un ejercicio que combina intervalos de alta intensidad con otros moderados o incluso bajos.

En un estudio publicado por el International Journal of Obesity se siguió a un grupo de 15 personas quienes entrenaron mediante esta rutina por 15 semanas seguidas. Los resultados arrojaron que la masa grasa disminuyó más en aquellas personas que realizaron 20 minutos de bicicleta tres veces por semana que aquellos que lo hicieron 40 minutos tres veces también por semana.

Recomendados

Este entrenamiento de ejercicio continuo lo pueden realizar personas de cualquier edad, solo hay que comenzar a con algo suave si no tienes las condiciones físicas aptas. El cuerpo se irá adaptando a un ritmo más pesado de entrenamiento.

En menos tiempo de ejercicio, como quedó demostrado con el ciclismo, se obtienen más beneficios que en una clase completa de cardio.

Sigue quemando calorías después de terminado debido al efecto de postcombustión, el cuerpo continúa gastando energía por unas dos horas después de finalizar el entrenamiento.

Así que no hay excusa para no lucir en enero un cuerpo de envidia.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos