¿Tienes mala memoria? Si es así, eres muy inteligente

Investigadores aseguraron que olvidar aquellos “pequeños detalles que no son relevantes”, facilita la toma de decisiones

Tener mala memoria puede ser un punto a tu favor aunque no lo creas. Un estudio realizado en Canadá por la Universidad de Toronto asegura que los profesionales son más inteligentes cuando olvida algunas cosas y solo retienen lo importante.

En la investigación liderada por los profesores Paul Frankland y Blake Richards postulan que olvidar aquellos “pequeños detalles que no son relevantes”, facilitan la toma de decisiones, logrando así que nuestro cerebro le de preferencia a los nuevos pensamientos más importantes.

Los expertos también aseguran que es necesario ir desechando recuerdos, ya que de lo contrario, el cerebro estaría estresado reviviendo situaciones conflictivas y no podría tomar decisiones importantes a diario.

Por último lugar, los profesionales argumentaron que los “olvidos ocasionales” demuestran únicamente que la memoria, a diferencia de lo que se piensa, se encuentra en buen estado y tiene más capacidad de funcionamiento.

Te recomendamos en video: