Wellness

Reprimir tu enojo con tu pareja durante las peleas está quitándote años de vida

 A nadie le gusta discutir, y menos con las personas que más amamos. Sin embargo, muchas veces debemos expresar nuestros sentimientos. No se trata de enfrascarnos en peleas, o hacernos escuchar de mala manera.

Simplemente, es necesario tener un canal de discusión abierto. Una nueva investigación psicológica alienta a decirle a tu pareja todo aquello que te molesta en el momento.

En el estudio se encontró que desahogarte durante una pelea es beneficioso para tu salud. Según los científicos, la clave es asegurarse que ambos estén lidiando con la discusión de la misma manera. 

Asimismo, aseguran reprimir tu ira es riesgoso. Los investigadores del departamento de psicología de la Universidad de Arizona llegaron a esas conclusiones.

“Los estilos de respuesta discordantes pueden llevar a un aumento del conflicto relacional, lo que, a su vez, socava la salud a largo plazo”, manifiestan.

Un poco más sobre el estudio

El estudio incluyó a 192 parejas de más de 34 años. Ellos querían ver si había una correlación entre la forma en la que lidiaban con su ira y su mortalidad. 

“Cuanto mayor es el desajuste entre el estilo de respuesta de los esposos para sobrellevar la ira, mayor es el riesgo de muerte prematura”, encontraron.

Descubrieron que si las parejas de desahogan en el momento de las discusiones tienen más posibilidades de mantenerse saludables. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último