Wellness

Quedarse más tiempo en cama podría alargar tu vida, según la ciencia

Tu cama es la clave de una larga vida

Si esperas con ansia los fines de semana para quedarte todo el día en cama, debes alegrarte más porque ahora la ciencia respalda que es la solución para alargar tu vida.

 

¿Pueden tus hábitos de sueño impactar tu longevidad? Si duermes demasiado o no lo suficiente, tu riesgo de muerte aumenta significativamente. Esto podría ser el resultado del impacto del sueño en sí mismo en la salud general o podría deberse a que otras enfermedades impactan tanto la longevidad como la duración del sueño.

Recomendados

Duración del sueño y longevidad

En un estudio, los investigadores siguieron a más de 21,000 gemelos por más de 22 años. Hicieron preguntas sobre los hábitos de sueño de los gemelos y observaron su longevidad. Los gemelos son excelentes sujetos de investigación porque la mayoría de ellos crecieron en el mismo ambiente y tienen la misma (o similar) composición genética. Debido a esto, los investigadores pueden aislar el impacto de un comportamiento (por ejemplo, la duración del sueño) en un resultado (como la longevidad).

A los participantes se les hicieron preguntas al comienzo del estudio y 22 años después. Las preguntas se referían a la duración del sueño, el uso de medicamentos para dormir y la calidad del sueño. Lo que encontraron fue que si las personas dormían menos de siete horas por noche o más de ocho horas por noche, tenían un mayor riesgo de muerte entre un 17 y un 24 por ciento. El uso de medicamentos para dormir también aumentó el riesgo de mortalidad en aproximadamente un tercio.

Este estudio indica que el punto dulce para la duración del sueño es de siete u ocho horas, sin embargo, la cantidad de sueño que una persona necesita puede variar de una persona a otra.

El mayor riesgo de diferentes duraciones del sueño puede ser la causa de más o menos sueño, pero también puede ser cierto que un factor subyacente podría causar cambios en el sueño y cambios en el riesgo. Por ejemplo, si alguien tiene una enfermedad cardíaca, esa enfermedad podría cambiar la forma en que la persona duerme y su riesgo de muerte.

Efectos secundarios de la privación del sueño

Dormir lo suficiente y estar bien descansado puede mejorar su salud general, lo que puede ayudar a aumentar su longevidad. Sin embargo, no dormir lo suficiente puede tener efectos perjudiciales en su salud y posiblemente en su longevidad.

Las investigaciones sugieren que dormir regularmente durante menos de siete horas por noche puede tener efectos negativos en los sistemas cardiovascular, endocrino, inmunológico y nervioso. Los efectos secundarios de la falta de sueño pueden incluir obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas e hipertensión, ansiedad, depresión y abuso del alcohol.

En resumen, el sueño es al menos un indicador de la salud general. Los cambios en sus patrones de sueño, incluida la duración del sueño larga o corta sin explicación, deben tomarse en serio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos