4 razones por las que empeora el dolor menstrual

Cambia la rutina y la llegada de tu ciclo menstrual ya no será un dolor de cabeza.

Esos días de cura que sientes cuando llega tu ciclo menstrual puedes hacerle frente cambiando algunas rutinas diarias. Aunque pereciera que tu cuerpo se rebela contra ti, estas alteraciones tienen una causa común:

Por ejemplo si sieres una mujer que sufre de colitis olvídate comer en esos días brócoli y coliflor;estos alimentos pueden complicar el estado de distención: intensifican el dolor y su duración.

¡Cuidado! Estos factores que pueden afectar tu menstruación:

Cambios hormonales

Previo a este periodo existe un aumento en la producción de la progesterona; la mujer se encuentra más irritable y su cuerpo experimenta una inflación general.

En el día 14 los niveles de estrógeno suben; el atractivo mejora y, en algunos casos, el deseo sexual se incrementa.

Ovario poliquístico

Ocasiona una retención de líquidos y aumento de peso (2 a 3 kilos); porque sientes mayor deseo de ingerir alimentos ricos en azúcar como el chocolate.

Alimentos ácidos

Aunque no lo creas comer durante el período carne de res, tocino, embutidos, huevo, mariscos, pera y manzana hacen que el periodo dure más días.

Falta de ejercicio

No es obligatorio que estes metida en el gimnasio pero si es bueno que durante los 5 días previos a tu menstruación eleves tus piernas durante 5 a 10 minutos para favorecer la circulación y evitar tus piernas se hinchen.

Te recomendamos en video: