Wellness

Hombres se estresan cuando están con una mujer que les atrae, estudio

Cuando cerca de una chica que les atrae sufren un aumento de cortisol.

La reacción de los hombres ante la presencia de una mujer atractiva es todo un tema. El estudio mutuo entre la Universidad de Valencia (España) y la de Groningen (Holanda) reveló que ellos se estresan cuando pasan 5 minutos al lado de una chica que les agrade.

Y es que según la investigación, los hombres sufrieron un gran aumento de cortisol, la hormona del estrés, al sostener un encuentro con alguien del sexo opuesto que les pareció atractiva.

Alicia Salvador, profesora de Psicobiología e integrante del análisis, explicó que «no se trataba de modelos, sino de estudiantes universitarias. Guapas sí, pero chicas normales que decidieron colaborar en el estadio».

Recomendados

La producción de cortisol durante un tiempo prolongado puede desarrollar enfermedades. Sin embargo, los especialistas también afirman que es necesaria para enfrentar a las situaciones diarias. «Es una respuesta de preparación para el acercamiento y quizás corte», afirma.

Para la investigación fueron reunidos 84 estudiantes varones, de aproximadamente 21 años. Los hombres tenían que realizar unas tareas de computación, pero antes debían esperar en una sala, allí es cuando una mujer tomaba asiento junto a ellos durante cinco minutos. La conclusión indicó que liberaron cortisol si, según el gusto personal, les parecía atractiva.

El informe fue publicado en la revista científica norteamericana Hormones and Behaviour. La misión era comprender el protagonismo de las hormonas en aspectos como apariencia, pensamientos, emociones y viceversa.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos