Si tu pareja es divorciada… estas son las tres preguntas que tienes que hacerle para saber si la relación tiene futuro

Es cierto que genera dudas el divorcio y más importante es saber con certeza si tu pareja ya superó la relación anterior y si está listo para tener un futuro contigo

Aunque en los cuentos de hadas el amor es para siempre, la vida real es muy diferente. Muchas veces las relaciones se terminan, así haya mucho amor de por medio. También puede pasar que lo que pensaba la pareja que era amor, era solo deseo.

Es cuando aparece la palabra divorcio. Es lo más saludable cuando una pareja ya no funciona ni es feliz.

Pero luego, cuando esta persona divorciada quiere iniciar una nueva relación de pareja, sufre una especie de juicio y estigma porque “si está divorciado/a es porque algo malo tiene”.

Es cierto que genera dudas el divorcio y más importante es saber con certeza si tu pareja ya superó la relación anterior y si está listo para tener un futuro contigo.

Para eso, puedes hacer las siguientes tres preguntas infalibles para saber si la relación con tu pareja tiene futuro:

pareja

"¿Estabas seguro de la decisión cuando te divorciaste?"

De acuerdo a un estudio realizado por el profesor Michael J. Rosenfeld, de la Universidad de Stanford, las mujeres son más propensas a solicitarle la separación a su pareja. La investigación arrojó que el 69% de las mujeres de la muestra analizada habían iniciado el divorcio de sus parejas.

Asegúrate que la decisión de divorciarse también la haya tomado él porque de lo contrario, esa relación pasada siempre será un muro que se interpondrá entre tú y él. Nadie quiere estar con una pareja que está extrañando su anterior vida, a su exesposa.

pareja

"¿Qué sientes ahora por tu ex?"

Esta es una pregunta que tienes que hacer estando preparada y muy atenta a la reacción de tu pareja. Si reacciona de muy mala manera cuando le haces esta pregunta, lo más seguro es que todavía no haya superado la relación anterior y todavía tiene sentimientos hacia su expareja, reveló la psicóloga Ramani Durvasula a la revista Men’s Health.

Tampoco confíes mucho en el hombre que siempre le echa la culpa a su ex del fracaso de la relación, porque podría pasar lo mismo contigo.

pareja

"¿Puedes pasar el resto de tu vida con alguien?"

No tienes que hablarle necesariamente de matrimonio, se trata de si tu pareja está comprometido con la relación que tiene contigo. Pueden pasar dos cosas, la primera, que te responda que todavía cree en el amor y que está dispuesto a todo para estar contigo.

Pero, en el peor de los casos, las personas divorciadas le temen al compromiso y sobre todo al fracaso de una nueva relación. Por eso siempre se muestran amorosos pero distantes cuando se sienten muy comprometidos con la nueva pareja. Esta es una señal de alerta para ti porque a la larga puedes llevarte una gran decepción.

Te recomendamos en video: