Wellness

5 pasos para preparar una sabrosa y saludable crema de cacao vegana

Lo novedoso de esta receta de crema de cacao vegana es que no contiene lactosa y no por eso deja de ser muy sabrosa para acompañar un pastel o cualquier comida que te provoque.

La crema de cacao es una de las exquisiteces preferidas por todos, ya sea en los postres o en el desayuno con pan tostado. ¿Pero es posible una crema de cacao vegana y sabrosa?

Sí. Es posible y puede ser incluso hasta más rica que cualquier crema de cacao que vendan en el supermercado. La mayoría de estas presentaciones incluye entre sus ingredientes elementos de origen animal, que para nada coinciden con el espíritu vegano.

Lo novedoso de esta receta de crema de cacao vegana es que no contiene lactosa y no por eso deja de ser muy sabrosa para acompañar un pastel o cualquier comida que te provoque.

Recomendados

Sobre la preparación de la crema de cacao vegana

La base para preparar esta crema de cacao vegana es el dátil, lo que aportará el toque dulce a la preparación sin necesidad de agregar ni un gramo de azúcar.

El complemento obligado de esta crema es la leche, pero en este caso usarás leche de almendras, igual de nutritiva y de origen vegetal.

El broche de oro es la sal, indispensable para potenciar el sabor de la crema de cacao vegana.

Necesitarás:

Taza y media de avellanas tostadas, sin sal

Una taza de dátiles con hueso

Dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Una taza de leche de almendras

Media cucharada de sal

Paso a paso cómo preparar la crema de cacao vegana

Tritura las avellanas tostadas con la ayuda de un procesador de alimentos hasta que se convierta en una mezcla homogénea.

Añade los dátiles sin hueso y vuelve a mezclar todo con el procesador, explican en el portal Código de cocina.

Incorpora la leche de almendras, el cacao puro y la sal.

Continúa mezclando todo con el procesador de alimentos hasta lograr una masa homogénea y suave.

Guarda un par de horas en la nevera y ¡listo! Tienes una crema de cacao vegana nutritiva, delicios y hecha en casa para tus comidas y postres.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos