Solo le agradas a la mitad de tus amigos, revela estudio

especialistas analizaron los círculos amistosos de 84 personas entre 23 y 28 años de edad.

Una investigación te alertará sobre los amigos que has elegido para tu vida. La amistad correspondiente o recíproca solo es verdadera en el 50% de los casos. La gran pregunta es: ¿Qué ocurre con el otro 50%?

Especialistas del MIT analizaron los círculos amistosos de 84 personas entre 23 y 28 años de edad. El plan consistió en que calificaran, con una puntuación de 0 al 5, la relación que sostenían con sus amistades. El 0 significa que no los conocían, 3 que lo consideran amigo y 5 que es uno de sus preferidos.

Lo sorprendente del resultado es que un 94% esperaba que sus sentimientos fuesen reales. Y para decepción de muchos, solo terminó siendo el 53%.

A pesar de que el número de participantes es corto, una encargada afirmó que el estudio compartió cifras con otros. Para el New York Times, Kate Murphy indicó que en informes similares, la reciprocidad en amistad oscila entre 34% y 53%

Uno de los errores en la sociedad al momento de seleccionar a sus amigos es desconocer cuál es el concepto real de una amistad. Otro estudio, realizado por Dunbar, explica que una persona tiene la capacidad de sostener solo 150 relaciones amistosas al mismo tiempo. Y apenas 5 pueden considerarse cercanas.

Te recomendamos en video