Wellness

Lo que debes hacer durante Navidad y Año Nuevo para no engordar

Te damos unos tips para que no engordes durante estas fiestas.

En esta temporada de Navidad y Año Nuevo tendemos a comer muchas comidas deliciosas, pero que nos harán engordar.

PUBLICIDAD

Durante esta época vamos de cena en cena, y de mesa en mesa probando las comidas y postres más suculentos. Además, dejamos los ejercicios en el olvido, lo que causa que lleguemos al 2019 con algunos kilos de más.

Aquí te decimos qué debes hacer para no engordar en Navidad y Año Nuevo:

Evita el sedentarismo

En esta época del año nos olvidamos de ir al gym y de ejercitarnos, pero existen otras maneras de mantenerse activos y quemar calorías.

Limpiar tu casa, bailar en fiestas, ir de compras, son actividades que puedes hacer en diciembre y te ayudarán a mantener en forma, todo lo que sea para evitar el sedentarismo.

Elige bien tus alimentos

A la hora de comer, elige platillos ricos en proteínas y vegetales, en lugar de los que tienen altas dosis de carbohidratos como azúcar y harinas.

Una opción es comer pavo y ensalada, y evitar el puré de papas y el pan. Mientras que para el postre puedes optar por algo de frutas o la ensalada de manzana.

Dile no al alcohol y los refrescos

Lo mejor que puedes elegir para las comidas es el agua, pues los refrescos tienen mucha azúcar y te harán engordar.

El alcohol también tiene muchas calorías y te hace retener líquidos. Además, con la resaca del día siguiente te darán muchísimas ganas de comer. Así que evítalos por completo.

Consume mucha agua

Una de las cosas más importantes y que te ayudarán a mantenerte en forma es consumir mucha agua, por lo menos 2 litros al día.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último