Wellness

Los 3 métodos anticonceptivos ideales para mujeres con mala memoria

Estos métodos son ideales para las mujeres olvidadizas.

Muchas mujeres quieren cuidarse con métodos anticonceptivos, pero su mala memoria se los impide y no pueden cumplir con el tratamiento como debe ser.

Si eres de ese tipo de mujeres que olvida tomar las pastillas o cambiar el parche el día que debes, debes optar por los métodos de larga duración.

Estos podrían ser ideales para ti, y a diferencia de los que pierden efectividad si se te olvida tomarlos, estos tienen la capacidad de ayudarte a cuidarte en la prevención de un embarazo con la particularidad de que no son definitivos.

Recomendados

Aquí te presentamos tres métodos anticonceptivos que son ideales para ti:

Implante

Este método se coloca en el brazo y funciona liberando progestina en la cantidad requerida para prevenir el embarazo. Además, tiene 99 por ciento de efectividad, como el condón. Algunos tienen funcionalidad hasta por cinco años.

Estrictamente debe ponértelo un médico, también aplica si deseas retirarlo porque debe ser correctamente insertado y al quitarlo se hace una pequeña incisión.

DIU

Es el más común de los métodos de largo plazo. Se trata de una T de cobre que se coloca en la matriz, procedimiento que necesariamente debe practicar un profesional. Tiene duración de cinco a 10 años y una efectividad de 99 por ciento.

Se encarga de liberar iones de cobre que inmovilizan a los espermatozoides y no deja que se muevan dentro del útero.

SIU

Este es similar al método conocido como DIU, pues también tiene forma de “T”, solo que éste a diferencia del otro es hormonal. Se trata de un dispositivo suave y pequeño fabricado a base de silicón flexible.

Se pone dentro de la matriz, proceso que necesariamente debe ser aplicado por un médico. Lo mejor es que es una opción con duración de cinco años que tiene 99.8 por ciento de efectividad. También te ayuda a tener menstruaciones con menos dolor, mas ligeras y con menos sangrado.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos