Wellness

Descubre si el color de la yema del huevo determina su valor nutricional para el cuerpo

El huevo aporta grandes beneficios al cuerpo

“No te comas la yema del huevo, tiene mucho colesterol” solemos pensar que la yema de los huevos es mala para la salud, cosa que algunos nutricionistas han probado que es incorrecta. Ahora, hay unas yemas más coloradas que otras y aquí te ofreceremos una pequeña guía para saber, según su color, cuál es más saludable.

Se creía que a mayor color su valor nutricional es más alto pero esto no es cierto, lo que si se puede determinar con el color de la yema es la salud de la gallina que puso el huevo, pero no su valor nutricional para el consumo.

La yema se compone en su gran mayoría por grasa y estas permiten la asimilación de pigmentos liposolubles, esto significa que la sustancia que le da ese color amarillo a la yema es soluble en grasa. La coloración de la yema va desde un amarillo claro a un naranja muy intenso.

Recomendados

“El color depende principalmente del alimento de la gallina. Las gallinas se alimentan de diferentes mezclas de granos; aquellas que son alimentadas con mezclas de maíz amarillo o alfalfa, producen yemas de un amarillo claro; mientras que las gallinas que tienen oportunidad de comer alimentos con mayor contenido de carotenoides, los transfieren a la yema y se obtiene como resultado un color más intenso” comenta el veterinario Nelson Aguilar a BioBioChile.

Lo que quiere decir es que mientras más saludable la gallina, más intenso será el color de la yema. Si es una gallina saludable, puede haber presencia de vitaminas D, A y E en la yema.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos