Estudio: Lo que la amante le da a tu esposo para quedarse con él

Un amplio grupo de hombres participaron en el análisis que arrojó una decepcionante cifra.

Un nuevo estudio arroja la respuesta de una interrogante a lo que pocos han podido llegar: ¿Por qué somos infieles? Pero en esta oportunidad el tema es analizado desde otra arista: no quién, sino con quién.

La famosa terapeuta de pareja, M. Gary Neuman, realizó una investigación con un grupo de hombres infieles. A todos les preguntó si el sexo con su amante era mejor en términos de placer, y el 70% respondió: ¡Sí!

Pero esto surge a una nueva incógnita: ¿Por qué los amantes obtienen buenas puntuaciones? Y aquí entra en acción la sexóloga Rosa Guevara Quintero. La especialista destacó que dos factores, la novedad y curiosidad, mejoran el coito en esta relación extramatrimonial. "Cuando la monotonía se apodera del matrimonio", dijo con sarcasmo.

Los expertos precisan que desde un beso hasta las técnicas crean una renovación. "Hay una ilusión producida por la expectativa", señala Guevara. Asomó además que la pasión se vuelve rutinaria desde el momento en que el hombre y la mujer comienzan a convivir.

Por si fuese poco, el estudio revela la liberación de fantasías sexuales que se produce en una relación extramatrimonial. Esto difícilmente sucede dentro de una pareja legalmente unida, pues de por medio se encuentra el rechazo a ser juzgado.

Y todavía hay más. Por ejemplo las cargas emocionales de niños y responsabilidades que se llevan a la cama. Los episodios con amantes se vuelven juguetones y libres de preocupaciones, una mezcla poderosa que enciende una pasión, pero que acaba con la fidelidad de un compromiso matrimonial. El secreto de un romance también facilita las cosas, sobre todo sin ambas partes están casadas. Según la sexóloga, "que sea clandestina la hace diferente, novedosa y muy atractiva".

En conclusión, el sexo con una amante no es más satisfactorio porque la otra persona se desenvuelva mejor que la pareja estable, sino por las circunstancias que rodean el momento.

Te recomendamos en video