Conoce los consejos para mantener hábitos saludables en Navidad

Descubre los beneficios de mantener el equilibrio entre los días festivo y tu rutina saludable.

A pocas horas de la noche buena, lo que para muchos la época del año es emocionante, para otros es una locura, y para otros son ambos. Los días festivos pueden abrumarnos con dulces especiales y el ajetreo de comprar regalos, colgar decoraciones y celebrar fiestas, y es común que echemos por la ventana nuestros hábitos saludables.

Es por ello que te vamos a sugerir algunos consejos para que encontrar un equilibrio entre las degustaciones de deliciosas golosinas y que no te quedes en la lista de tareas para tus vacaciones.

5 consejos para mantener hábitos saludables en Navidad

Mesa de conversación

Pensemos en la cena de Navidad y nos imaginamos a las familias sentadas alrededor de la mesa del comedor. Pero una encuesta realizada por el experto en salsa Bisto reveló que el 63% de los británicos están generalmente "demasiado ocupados" para moverse alrededor de una mesa para comer.

Sin embargo, es importante mantener viva esta tradición familiar: "Trate de sentarse con su familia alrededor de la mesa al menos tres veces a la semana", recomienda especialistas.

Hablemos y realmente compartamos, es lo mejor para tu salud.

hábitos saludable

 

Organiza un paseo antes o después de unas vacaciones festivas.

Te sacará del sofá, te moverá y respirara un poco de aire fresco y te ayudará a digerir tu comida. Y es una excelente manera de continuar las conversaciones en las que puedes haber comenzado.

Dormir lo suficiente.

Más compromisos sociales significa quedarse despierto hasta tarde y dormir menos. Desafortunadamente, no dormir lo suficiente puede tener un impacto significativo en su salud; la falta de sueño puede contribuir al aumento de peso, causar niebla cerebral y disminuir la inmunidad, haciéndolo más vulnerable a las enfermedades. Establece una hora firme para acostarte y apégate a ella durante la semana. Si tiene varios compromisos sociales para la misma semana, elija cuáles son los más importantes para usted y evite las salidas a las que no está ansioso por asistir.

Concéntrese en sus objetivos en esta temporada de vacaciones y recuerde por qué se comprometió a mantenerse saludable. Pregúntese "¿Cómo va a afectar esto mi salud?" Y no reduzca sus estándares de calidad.

No renuncies al ejercicio.

Con todas las actividades de vacaciones, planifique con anticipación y asegúrese de asignar tiempo en su apretada agenda para el tiempo "yo". Nota: Caminar desde el estacionamiento hasta el centro comercial no cuenta como ejercicio. Sin embargo, si ese es el único ejercicio que puede realizar, al menos estacione lejos, y en lugar de tomar el ascensor o la escalera mecánica, suba las escaleras.

Relájate

A pesar del pánico de comprar, envolver y cocinar, la mayoría de nosotros nos relajamos y disfrutamos de un tiempo de descanso con la familia y amigos, dice Sally. "No revisamos nuestros correos electrónicos de trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, olvidamos los problemas diarios y vivimos el momento sin sentirnos culpables por no estar al día con las tareas y los proyectos", agrega.

hábitos saludable

 

 

 

 

"Tenemos permiso para tomar un poco de tiempo fuera. ¿Y cuán vigorizados nos sentimos después? Los estudios demuestran que trabajamos mejor si nos relajamos mejor, así que concédase permiso para desconectarse de manera adecuada durante todo el año".

Te recomendamos en video