Wellness

¿Cómo superar una separación? Conoce las 10 cosas que ganaste cuando él te dejó por otra

Seguro te has preguntado cómo superar una separación y es por eso que en las siguientes líneas te diremos todo lo que ganaste cuando todo llegó a su fin.

Seguro te has preguntado cómo superar una separación y es por eso que en las siguientes líneas te diremos todo lo que ganaste cuando todo llegó a su fin.

Sin importar cuál haya sido la causa del rompimiento, se suele olvidar que no todo está perdido; que cada final conlleva un nuevo inicio, otro camino de oportunidades cuando se aprende a cómo superar una separación y las ventajas de ella.

A continuación una lista de las 10 cosas que ganaste cuando él te dejó por otra:

1. Tienes más tiempo para ti

Esta es la ventaja más significativa, incluso cuando se cree que compartir el tiempo con alguien es una experiencia inigualable; claro que lo es; sin embargo, muchas veces se cede más de la cuenta, por lo que pasar tiempo a solas después de una ruptura puede ser una excelente oportunidad para conocerse mejor y tener más autonomía.

Recomendados

2. Ahorras dinero para invertirlo en otras cosas

Tener pareja implica contemplar diversos gastos extras al bolsillo: salidas, regalos, préstamos o situaciones inesperadas. Ahora que eres soltera puedes invertir ese dinero en otras cosas como algún viaje, salidas con tus amigos, talleres, o simplemente para consentirte otra vez haciendo aquello que más te gusta.

3. El proceso de duelo te ayuda a conocerte mejor

Algunas rupturas suelen ser tan fuertes e intensas que requieren más tiempo o ayuda profesional para ser superadas. La terapia es de mucha ayuda para asimilar la situación y después de ello, para aprender cosas nuevas sobre ti misma.

4. Puedes aprovechar la tristeza para procesos creativos

Mientras algunos dejan que la tristeza se convierta progresivamente en depresión sin poner objeción alguna, otros más confiesan abiertamente que aquel sentimiento es el mejor aliado a la hora de encontrar inspiración para expresarse.

5. Puedes reencontrarte con los amigos

A veces al tener una pareja se descuidan las relaciones de amistad. No se pude olvidar que los verdaderos amigos son incondicionales y que, a veces, las parejas no lo serán. En ese caso, lo mejor que se puede hacer es intentar acercarse a esos viejos compañeros. Ellos se convertirán en los mejores aliados y terapeutas.

6. Puedes salir a divertirte con quien quieras

Aunque al principio del duelo las ganas de salir a divertirse son nulas, al pasar el tiempo se tiene la posibilidad de volver a coquetear con alguien para dejarse llevar a nuevas experiencias, pues ya no hay que guardarle lealtad a alguien en específico. Es más, conocer gente nueva ayuda a saber con qué tipo de persona te gustaría relacionarte.

7. Renueva tu look

Es común que algunas personas decidan cambiar su look durante el duelo o al finalizarlo, como una especie de ritual para darle la bienvenida a una nueva etapa de vida. Increíblemente en la mayoría de los casos los resultados son favorables y todo comienza a mejorar. Ese paso sólo es una muestra física de los beneficios que trae transformar nuestra actitud y mentalidad de manera positiva.

8. Te relajas

Aunque parezca sorprendente, alejarse de una relación tóxica más que perjudicarte con depresión, genera un gran beneficio a la salud mental y física. Cualquiera reconoce ese dolor de estómago cuando se atraviesa una situación de estrés, igual a la sensación que traen las peleas con alguien que influye de sobremanera en nuestra vida. Por lo tanto, más que entristecerte por la pérdida, deberías agradecer por el peso que le has quitado de encima a tu salud emocional.

9. Aceptar la situación te hace mejorar como persona

Cada vez que terminas una relación sentimental tienes la oportunidad de aprender cosas nuevas sobre la vida y el amor; al ver la situación con madurez sabes aprovechar ese aprendizaje para enfocarte en mejorar los errores del pasado sin guardar rencor a nadie, principalmente a ti.

10. Estás abierto a otras relaciones

Después de todo el caos emocional y, sobre todo, tras recuperar tu paz interior, es posible que por fin estés lista para comenzar un nuevo noviazgo. Lo recomendable es que antes de ese proceso no busques pareja, porque debes darte tiempo para asimilar, aceptar y perdonar todo lo de la relación anterior. De esa manera eres menos propensa a repetir errores con otra persona, tal como lo reseña el portal “Culturacolectiva”.

 

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos