Tener un perro en la oficina reduce el estrés y eleva la productividad, según estudio

Un perro es la mejor terapia para el estrés laboral

Si te sientes estresada o agobiada en el trabajo, es momento de decirle a tu jefe que te deje llevar a tu perro a la oficina. Todos los que tienen mascotas saben que tenerlos cerca es una especie de terapia, así que un reciente estudio, respalda que puede ser beneficioso.

Transportadora

Jaula Transportadora
Para perro / gato
De: $450.00 (-18%)
A solo: $369.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg

Según sugiere un estudio, publicado en el International Journal of Workplace Health Management, llevar perros al trabajo puede reducir el estrés y hacer que el trabajo sea más satisfactorio para otros empleados. Investigadores estadounidenses descubrieron que los que tenían acceso a los perros estaban menos estresados ​​a medida que avanzaba el día que los que no tenían ninguno.

Los investigadores analizaron el comportamiento de 75 empleados y sugirieron que tener un perro rondando en sus lugares de trabajo, aumentó la cordialidad entre ellos  y redujo los niveles de estrés.

El estudio fue llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Virginia Commonwealth University que examinó una empresa manufacturera donde las personas pueden llevar a sus mascotas al trabajo. Compararon a los que trajeron sus propias mascotas, con los que tenían perros, pero los dejaron en casa, y al personal que no tenía mascotas.

Durante una semana, los investigadores compararon los niveles de estrés de los empleados, la satisfacción laboral y los sentimientos sobre el apoyo y el compromiso de la empresa. Los niveles de hormona del estrés se midieron utilizando muestras de saliva durante el día. Por la mañana, no hubo diferencia entre los tres grupos pero durante el transcurso de la jornada laboral, los niveles de estrés parecieron disminuir para los empleados con sus perros presentes y aumentados para los propietarios que no son mascotas y los que no llevaron a sus perros al trabajo.

Los investigadores también observaron que el estrés aumentó significativamente durante el día en que los dueños dejaron a sus perros en casa en comparación con los días en que los llevaron a trabajar.

Randolph Barker, autor principal del estudio y profesor de administración en la Escuela de Negocios de la Virginia Commonwealth University, dijo que los perros pueden hacer una diferencia positiva en el lugar de trabajo.

"Las diferencias en el estrés percibido entre los días en que el perro estuvo presente y ausente fueron significativas. Los empleados en general tuvieron una mayor satisfacción laboral que las normas de la industria".

Investigaciones anteriores han demostrado que el estrés puede contribuir al ausentismo, mal humor y al agotamiento de los empleados. También puede resultar en una pérdida significativa de productividad.

Claro, los perros deben presentar buen comportamiento para que sea práctico tenerlos en un lugar reducido. Las empresas que permiten esta dinámica buscan hacer el trabajo más agradable, alienta a que el personal tome descansos regulares para acariciar y jugar con los perros que asistan durante el día de trabajo y así liberarse del agobio. Y sí, también los perros también son mucho más felices ya que no se les deja en casa por largos períodos de tiempo.

Te recomendamos en video