Wellness

¿Salir con el ex de una amiga está permitido o prohibido?

Si estuvo con tu amiga, quizá no sea tan buena idea, ¿o sí?

El amor es extraño y complicado y nos pone a prueba un sin fin de veces en el momento más inesperado. Pero aunque puedes enamorarte de cualquiera por mil razones, hay una cuestión que puede atacarte y traerte más problemas de los que tu juicio mental podría soportar: salir con el ex de una amiga.

Poner en el radar al ex de una amiga puede ocurrir por muchas razones: o el tipo te invita casualmente a salir o fuiste tú la que se enamoró de él.  En cualquiera de los casos, mantenerse fiel a las reglas del Código de amistad puede ser difícil, incluso pensar en caer en una situación así puede hacerte sentir como una traidora, pero ¿y si no hay más remedio y el corazón piensa más fuerte que el cerebro? ¿qué pasa si no puedes dejar de pensar en el ex de tu amiga y has intentado todo para dejar de pensar en él? ¿realmente está prohibido o se vale intentarlo?

La respuesta es: depende

Recomendados

Claro, parece obvio pero todo depende de cómo es que terminó la relación.  Piensa si las cosas entre tu amiga y su ex terminaron en el limbo, si todavía quiere estar con esa persona, si está enojada o herida o si simplemente decidió que esa persona no era la adecuada para ella y terminó definitivamente.

La razón por la que tu amiga y su ex se separaron puede ser increíblemente importante. Si se separaron amistosamente porque simplemente se superaron mutuamente, entonces puede ser más posible tener una cita con su ex. En cambio si este la engañó o rompió su corazón, entonces ese tipo está completamente fuera de toda posibilidad.

Y es que seamos realistas, hay algunas situaciones en las que se puede volver un poco incómodo. Si fue una relación de poco tiempo o de hace muchos (pero muchos) años, probablemente esté bien tener una cita. Pero si fue una relación larga que terminó recientemente o si ésta no fue tan larga pero sí profunda, es posible que tu amiga aún sienta algún tipo de conexión con su ex, lo que puede dificultar que estén 100 por ciento de acuerdo con que salgas con su ex.

En teoría, si no pueden evitar una atracción mutua y real, salir con el ex de una amiga puede ser posible sin sacrificar tu amistad, solo tienes que seguir unas simples reglas.

No chismes

Es casi ley que todas hablemos de nuestra pareja con una amiga pero cuando se trata de salir con su ex, ella puede sentirse mucho menos cómoda hablando con usted esos detalles privados.  Aunque puede pasar también que ambas tengan la madurez para hablar del susodicho sin problema y hasta compartir consejos, aunque quizá también sea extraño, ¿no?. Lo importante también es que con él con despilfarres cosas privadas de tu amiga, después de todo, puedes despertar un monstruo de odio.

Respeta los límites sin hacer suposiciones

No pienses que tu amiga no quiere ir a una fiesta donde su ex asistirá, no la presiones. ¡Pero no asumas que ella no quiere una invitación si no has preguntado! Deja que tu amiga y su ex novio decidan cuánto contacto quieren entre ellos, y no los obligues a asociarse si no les interesa. Recuerda que puedes amarlos a ambos sin que necesariamente tengan que disfrutar uno del otro.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos