6 remedios caseros para aliviar la migraña

Un ataque de migraña puede arruinar tu día por completo

Las migrañas no son dolores de cabeza típicos. Vienen acompañados de dolor punzante, náuseas y sensibilidad a la luz y al sonido. Cuando una migraña te golpea, harás casi cualquier cosa para que desaparezca.

Los remedios naturales son una forma libre de medicamentos para reducir los síntomas de migraña. Estos tratamientos en el hogar pueden ayudar a prevenir las migrañas, o al menos ayudar a reducir su gravedad y duración.

Cuidado: las migrañas graves pueden requerir tratamiento con medicamentos recetados o de venta libre (OTC). Habla con tu médico acerca de un plan de tratamiento que funcione para tu condición.

Acupresión

Terapia de acupresión aplicada a personas mano y muñeca y puede ayudar a aliviar algunos síntomas de migraña. La acupresión implica la aplicación de presión a partes específicas del cuerpo. Se cree que la estimulación de puntos específicos del cuerpo de esta manera libera la tensión muscular y alivia el dolor. Un punto de presión popular es el punto LI-4 en el espacio entre la base del pulgar izquierdo y el dedo índice.

Si presionas de forma circular y firme pero no dolorosa al punto LI-4, utilizando la mano opuesta durante 5 minutos, puedes aliviar el dolor de cabeza. Un estudio de 2012 examinó a 40 personas que tenían migrañas sin aura. Encontró que la presión en el punto de acupuntura PC6, que se encuentra a tres dedos por encima de la base de la muñeca en la parte interna del brazo, fue eficaz para aliviar las náuseas asociadas a la migraña o los vómitos asociados con un dolor de cabeza de migraña.

Cambios en la dieta

Muchas personas que contraen migrañas notan que ciertos alimentos pueden desencadenarlos. Los desencadenantes comunes de alimentos para las migrañas incluyen: alimentos procesados, vino tinto, alcohol, chocolate, bebidas con cafeína

es importante estar consciente de lo que podría estar desencadenando una migraña es crítico. Algunas personas usan un diario de alimentos o un diario de migrañas para realizar un seguimiento de los posibles desencadenantes para evitarlos en el futuro.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales se usan a menudo como remedios naturales o como antimicrobianos en productos de limpieza hechos en casa.

La lavanda es un aceite esencial que a menudo se recomienda como un remedio para el estrés, la ansiedad y los dolores de cabeza. Otro pequeño estudio publicado en European Neurology encontró que la inhalación de aceite de lavanda ayudó a reducir la gravedad de las migrañas en algunas personas. Los resultados son alentadores, pero se necesita más investigación con muestras de mayor tamaño.

Jengibre

Un estudio de 2014 con 100 participantes comparó la efectividad del polvo de jengibre con sumatriptán, un medicamento común para la migraña.

Los investigadores descubrieron que la efectividad del jengibre era estadísticamente comparable al sumatriptán, y los usuarios estaban dispuestos a continuar con cualquiera de los tratamientos.

Un beneficio definitivo para las personas que padecen migrañas es que el uso del jengibre no puede dañar y, aparte de una alergia existente, no hay efectos secundarios al usarla.

 Manejo del estrés.

El estrés es un desencadenante común para las migrañas. El estrés también puede crear un ciclo en el que el dolor de la migraña empeora el estrés, lo que luego desencadena otra migraña. Encontrar salidas para el estrés, como llevar un diario, hacer ejercicio o meditar, puede ayudar a prevenir futuras migrañas.

Las personas también pueden intentar tomar una clase de manejo del estrés. También pueden optar por tomar un baño caliente o escuchar música para tratar de aliviar el estrés que sienten. Al realizar estas acciones positivas, una persona elige controlar la reacción de su cuerpo al estrés en su vida.

Yoga o estiramientos

Se cree que el yoga ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y reduce la tensión muscular, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas de las personas que padecen migrañas.

Un estudio exhaustivo de 2014 comparó el tratamiento convencional de la migraña con y sin la adición de la práctica regular de yoga. Los investigadores encontraron que el grupo que participó en un programa de yoga tuvo mayor alivio que el grupo que se unió al tratamiento convencional solo.

Te recomendamos en video