Wellness

Estudio revela la cantidad exacta de cerveza que se debe consumir por semana

Cerca de 600 mil personas de 19 países participaron en la investigación

A la hora de consumir licor existe una cantidad ideal o exacta. Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, reveló la dosis perfecta de cerveza y vino que una persona debe tomar a la semana.

La investigación fue realizada en 19 países y participaron cerca de 600 mil personas. Angela Wood, quien encabeza el análisis, detalló que el límite considerado seguro es de 100 gramos de alcohol puro.

Pero en su estudio fue más preciso. A la semana, una persona puede ingerir 550 mililitros de cerveza, que contiene un 4% de alcohol. Y si se trata de vino, la cantidad es de cinco copas: 175 mililitros de grado alcohólico del 13%.

Recomendados

Para ofrecer resultados más exactos, los científicos no solo consideraron la cantidad de alcohol. También tomaron en cuenta otras estadísticas como la edad de la persona, educación y ocupación. Y también su historial en enfermedades como la diabetes y el tabaquismo.

Consumir en exceso disminuye las expectativas de vida

La investigación fue más allá y constató que un consumo de cinco dosis diarias baja las expectativas de vida. Doblar la cantidad por semana la disminuye en uno o dos años.

Y para quienes ingieren más de 18 dosis (550 mililitros) por semana, sus expectativas se acortan hasta cinco años.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos