Wellness

¡Dañarán tu salud! Expertos explican las razones por las que no debes consumir papas fritas

Las papas fritas son dañinas para la salud.

Las papas fritas son una de las comidas más deliciosas en el mundo entero. Todos pedimos el combo de hamburguesas, pero en realidad lo que más deseamos comer son las papas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, nutricionistas explican que las papas se encuentran entre los vegetales menos saludables, y carecen de los compuestos y nutrientes que hay en las verduras verdes.

El profesor del departamento de Epidemiología y Nutrición en la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de Harvard, Eric Rimm, calificó las papas como unas “bombas de almidón”.

“Si tomas una papa, le quitas la piel, la cual sí contiene algunos nutrientes, la picas, fríes los pedazos en mucho aceite y luego le agregas sal, queso, carne o salsa, esa ‘bomba de almidón’ se puede convertir en un arma de destrucción masiva para la dieta”, aseguró el profesor.

Según un estudio realizado en 2017 y publicado en The American Journal of Clinical Nutrition las papas tienen un índice glicémico alto, que ha sido vinculado con un alto riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares, y diabetes.

La nutricionista del Center for Science in the Public Interest, Lindsay Moyer, sugiere otras maneras para comer papas.

“Si te vas a consentir, hay alternativas para hacerlo de las mejores maneras. Importa más cuántas papas comes que el tamaño de la patata o el tipo de aceite que usaron para freírlas. Comparte la orden, pide la ración más pequeña posible o sustitúyelas con una ensalada o algún vegetal verde”, indicó Moyer.

Una porción de papas es de 85 gramos, son aproximadamente 12 o 15 tiras de papa, que representan unas 140 calorías, según el Departamento de Agricultura estadounidense.

Otra alternativa es pedir boniato, o una papa blanca al horno. “Creo que sería bueno que dieran las comidas con una pequeña ensalada y solo seis tiras de papas fritas”, aconsejó Rimm.

La nutricionista también destacó que “no exageres con los condimentos: un paquete normal de salsa de tomate solo tiene diez calorías, pero esa misma cantidad de alioli o mayonesa puede tener casi cien calorías más. Con esta epidemia de obesidad, ahora la mayoría de nosotros tenemos que controlarnos. No podemos darnos el lujo de comer cien calorías de más de vez en cuando”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último