Estudio reveló cuál es la ración ideal de patatas fritas que podemos consumir para estar sanos

Según el estudio, las personas que consumen patatas fritas una vez a la semana tienen menos riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y obesidad.

¿Eres adicta a las patatas fritas? Acá te presentamos una información importante y que te ayudará en mantener tu salud. El departamento de nutrición de la Universidad de Harvard ha definido las patatas fritas como una bomba de 500 calorías repletas de almidón. Pero, un estudio determinó cuál sería la ración ideal para tu organismo.

Según la investigación, las personas que consumen este alimento frito una vez a la semana tienen menos riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes debido a su alto índice glucémico.

Eric Rimm, profesor de nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, aseguró que lo mejor es sustituir la ración de patatas fritas por una ensalada. Agregó que las personas que comen habitualmente este alimento frito incrementan su riesgo de mortalidad frente a aquellas que lo comen sin freír.

En la investigación participaron 4.400 hombres y mujeres amantes de las patatas fritas. Los resultados pusieron de manifiesto que aquellos sujetos que murieron de forma prematura durante el seguimiento del experimento presentaban un consumo excesivo de patatas fritas.

Estos datos advierten especialmente a los que las consumen en una media de dos o tres veces por semana. Sin embargo, los que consumían el tubérculo cocinado de forma más sana durante el mismo estudio mantuvieron su esperanza de vida.

Los investigadores reconocieron que la patata es un alimento contradictorio nurtricionalmente hablando. A pesar de su elevado índice glucémico, también tienen un alto contenido en agua que las hace ser más saludables en comparación con otros carbohidratos.

Te recomendamos en video: