Wellness

Así es como la temporada navideña puede afectar tu vida sentimental y sexual

La época navideña no siempre es fácil

Finalmente estamos en la temporada navideña pero los focos de colores, los árboles decorados y las fiestas no significan que todo sea dulzura y amor.

No es extraño sentirse desanimado o deprimido durante las últimas semanas del año, especialmente en aquellas regiones donde las noches son más largas y el frío es insoportable.

El trastorno afectivo estacional podría ser el culpable y puede hacer que esta temporada sea muy difícil de superar pero más allá de que te sientas sin ganas de festejar, hay estudios que afirman que es durante esta época donde menos romance y vida sexual tienes.

Recomendados

Te preguntarás ¿cómo puede la temporada navideña afectar tu vida sexual cuando todos los que te rodean parecen estar besándose bajo el muérdago y buscando el calor corporal para protegerse del invierno?

Es posible que te sientas menos que sexy y te preguntes qué diablos está pasando contigo. Simple, el trastorno afectivo estacional tiene similitudes con la depresión porque puedes sentirte desganada, quieres dormir más de lo normal, tienes insomnio o cambios en el apetito. Esto puede hacer que tengas un menor interés en el sexo, y tanto tu deseo como tu excitación pueden verse afectados.

Cuando hay menos luz solar durante el otoño y el invierno, nuestros cuerpos producen menos neurotransmisores como la serotonina, lo que puede desencadenar la depresión y afectar los patrones de sueño. Así que no sería raro que te sientas insegura sobre tu imagen corporal, que tengas menos ganas de convivir y que prefieras pasar la noche leyendo libros o viendo Netflix en lugar de buscar acción. Esto aplica tanto para hombres como para mujeres así que la falta de ganas puede ser recíproca.

Aunque claro, es más común en mujeres quienes incluso desarrollan dificultades con el orgasmo como resultado de la disminución de la libido.

Pero no está mal, si en estos días no te sientes como tú misma, no te sientas forzada a estar en mood amoroso o fogoso. Date tu tiempo, disfruta y vive la temporada a tu modo. No hay nada escrito sobre cómo deben ser las cosas. Sólo sé feliz por ti misma.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos