Wellness

¡Ni más ni menos! Este es el tiempo de cardio para adelgazar

El tiempo de cardio para adelgazar es de 30 a 45 minutos de intensidad moderada de tres a cinco días a la semana.

Indicar el tiempo de cardio para adelgazar es impreciso, pero es posible acercarse y configurar un plan de entrenamiento semanal y para empezar, hay que tener en cuenta la regla de oro de la pérdida de peso y no es otra que gastar más calorías de las que se consume.

En un rango cinco días a la semana es que se recomienda hacer el tiempo de cardio para adelgazar, alternando clases de distinta intensidad­­- entrenamiento en el que tu frecuencia cardiaca máxima se sitúa entre el 50, 70 al 90% – y no trabajar más de dos días seguidos para que el cuerpo tenga tiempo de recuperarse.

Bicicleta elíptica

Para entrenamiento de alta intensidad se debe ir a una bicicleta elíptica un minuto tan rápido como se pueda y luego otro minuto a un ritmo más moderado. Esta serie se debe repetir de 15 a 20 minutos.

Recomendados


Bicicleta elíptica
Sensor de Pulso
$10,259.00

Usar el propio peso corporal

Hacer circuitos de ejercicios usando el propio peso corporal en ejercicios como los burpees, los jumping jacks, las planchas y los mountain climbers serán de gran utilidad. Se debe completar 30 segundos de cada ejercicio sin interrupciones y luego descansar otros 30 segundos antes de pasar al siguiente. Hay que repetir las series hasta completar 20 minutos.

Correr suavemente

De acuerdo con The National Weight Control Registry, el 94% de las personas que pierden peso con éxito y se mantienen han aumentado su actividad física, la mayoría con tan solo caminar de 30 a 45 minutos o una hora al día. Y al correr se quemaran más facialmente.

El tiempo de cardio que se debe hacer para perder peso es variable y depende de las necesidades, el horario y las preferencias. Sin importar el medio que se elija para ejercitarse, al final se perderán esos molestos kilos de más si realmente se dedica a ejercitar, tal como lo reseña el portal “Su Médico”.

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos