Wellness

¡Toma nota! 8 motivos por los que algunas mujeres no alcanzan el orgasmo

En el orgasmo, según las investigaciones, influyen diferentes factores: psicológicos, emocionales hasta físicos y hormonales.

archivo

En el orgasmo, según las investigaciones, influyen diferentes factores: psicológicos, emocionales hasta físicos y hormonales. Algunas nunca lo han experimentado en toda su vida.

PUBLICIDAD

El orgasmo femenino es la mayor sensación en el acto sexual que quiere experimentar toda mujer en su vida, aunque sea una vez. En la actualidad, esta sensación sexual sigue siendo un misterio, incluso, para los propios científicos.

Sin embargo, no todas consiguen experimentarlo. Algunas incluso confiesan que nunca han sentido uno. Estudios más avanzados indican que de un promedio de 50 mujeres, apenas en 5% lo experimentan con intensidad durante el acto sexual con su pareja.

En el orgasmo, según las investigaciones, influyen diferentes factores: psicológicos, emocionales hasta físicos y hormonales.

Acá te presentamos las principales causas, según datos de la BBC Mundo, del por qué no lo haz experimentado en tu vida:

Experiencias negativas

Si la mujer ha experimentado una situación traumática en el pasado que la bloquea en sus relaciones sexuales. Es posible que esto te impida alcanzar un orgasmo y se recomienda que busques ayuda profesional.

Apurada y estresada

Uno de los principales factores que observa en las pacientes con ausencia de orgasmo es el estrés con las que llegan al encuentro sexual. Para que el organismo llegue fácilmente al orgasmo necesita que haya un grado de relajación bastante alto.

El silencio

A muchas personas les cuesta durante las relaciones ir dirigiendo a la pareja, ir pidiendo ciertos cambios, ciertos ajustes, en la práctica sexual. Un foco importante del tratamiento es normalizar la comunicación no solo antes y después del encuentro sexual, sino durante.

Ausencia de estimulación

La falta de estimulación es un gran problema para alcanzar el orgasmo femenino. La clave es que la mujer le explique a la pareja (hombre o mujer) qué hacer, cómo, con qué ritmo y en qué parte de su cuerpo.

Falta de deseo sexual

La falta de desea de tener una relación sexual, la depresión, los traumas psicológicos, el uso de ciertos medicamentos y los desórdenes hormonales pueden tener un impacto a la hora de tener una relación sexual y, por ende, de experimentar un orgasmo. Estudios especializados han señalado que el deseo sexual puede disminuir si los niveles naturales de testosterona de la mujer caen.

La obsesión

Tener rasgos en la personalidad como la autoexigencia, ser controladores, obsesivos y perfeccionistas, impiden a que puedas alcanzar el orgasmo. Todos estos factores crean una tensión enfocada en tu propio rendimiento. ¿El remedio?, la relajación y el disfrute vuelven a ser la clave.

Dolor en la relación sexual

En el ámbito ginecológico hay factores que también afectan la capacidad de una mujer de llegar al orgasmo. Uno de ellos es el vaginismo, que es la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina, haciendo el coito doloroso o imposible.

Problemas con tu pareja

Tener problemas de pareja y ocultarlos también puede incidir en tu falta de orgasmos. Lo importante es hablar con tu pareja, mantener una comunicación fluida y sincera para superar todos esos problemas que los pueden afectar.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último