Wellness

Estudio revela que las mujeres con hijos tienen más posibilidad de desarrollar cáncer de mama

Siempre asiste a tu médico ante alguna duda

De acuerdo con un nuevo estudio, las mujeres que acaban de dar a luz podrían tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Las investigaciones anteriores sugieren que las mujeres que tienen hijos tienden a tener un menor riesgo de cáncer de mama que las que no lo tienen, pero un grupo de investigación dirigido por el Centro Integral del Cáncer Lineberger de la Universidad de Carolina del Norte descubrió que la «protección» contra el cáncer puede durar más de 20 años para que haga efecto.

En un análisis de 15 estudios prospectivos de todo el mundo, los investigadores sugieren que las mujeres que han tenido un hijo recientemente tienen más riesgo de contraer cáncer de mama que sus contrapartes sin hijos, según el informe publicado en la revista médica revisada por pares Annals of Internal Medicine.

Recomendados

De acuerdo con el estudio, en mujeres de 55 años o menos, el riesgo de cáncer de seno fue mayor aproximadamente cinco años después del parto. El riesgo para esas madres fue 80 por ciento más alto que para las mujeres que no dieron a luz. El riesgo de cáncer después de dar a luz fue mayor en las mujeres que tenían antecedentes familiares de cáncer de mama. El parto se convirtió en protector solo después de 23 años.

En general, las mujeres más jóvenes aún tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de mama que las mujeres mayores de 50 años. Además, los investigadores no encontraron un mayor riesgo para las mujeres que tuvieron su primer hijo antes de los 25 años.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos