Wellness

Conoce la lista de alimentos con bajo contenido de carbohidratos

Con esta lista de alimentos con bajo contenido de carbohidratos lograrás el mantenimiento de tejidos musculares en situación de estrés.

Con esta lista de alimentos con bajo contenido de carbohidratos lograrás el mantenimiento de tejidos musculares en situación de estrés

Los carbohidratos han sido denominados como los villanos de cualquier dieta moderna, pero a pesar de esto presta atención a la siguiente lista de alimentos con bajo contenido de carbohidratos que por más que se quiera no pueden faltar en la mesa.

1.Frutas

Las frambuesas, moras, fresas, kiwi y melocotones son algunas de las frutas que contienen carbohidratos en bajos niveles, así que no dude en preparar un plato con todas ellas todos los días por la mañana. El plato debe tener un máximo de 300 gramos.

Recomendados

2. Verduras

Las verduras verdes son las que contienen menos carbohidratos, pero son suficientes para una dieta balanceada. Incorporarlas a una proteína es siempre un opción recurrente, entre ellas: espinacas, espárragos, lechuga, brócoli y coliflor.

3. Pan integral

Es mejor que el pan blanco en todos los sentidos, pues contiene más proteínas y carbohidratos así como vitaminas B3, B1 y B30. Además, consumirlo ayuda a cuidar el peso y mantener una dieta equilibrada, ya que es rico en fibra.

4. Cereales integrales

Cualquier cereal que sea integral incluye nutrientes como antioxidantes, fibra, zinc y hierro. Por lo que se debe buscar las marcas que tengan mayor cantidad de nutrientes sin conservantes y azúcares, se puede comer en una merienda o en el desayuno complementando con un plato de frutas.

5. Masa

Ideal para acompañar un pedazo de pollo o pescado, también verduras verdes tendría un plato rico en carbohidratos sanos y bien balanceados nutricionalmente.

No se puede obviar de que son nutrientes importantes para suministrar energía al organismo, pues son responsables del mantenimiento de tejidos musculares en situación de estrés y son la única fuente de energía para las células nerviosas, tal como lo reseña el portal “Metrojornal”.

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos