Esto es lo que debes hacer si te encuentras a tu ex pareja de forma inesperada

Encontrarte con tu ex pareja de la nada puede ser terrible

Por mucho que todos queramos fingir que nuestras ex parejas dejan de existir después de haber terminado con ellos, la cruda realidad es que todavía seguimos compartiendo oxígeno con ellos en la Tierra. Aún cuando estén separados a mieles de kilómetros, no pueden desaparecer por completo de la vida del otro. Lo cierto es que en cualquier momento pueden volver a toparse frente a frente y eso puede revolverte las entrañas.

Un estudio de 2010 del Journal of Neuropsychology reveló que el cerebro de los participantes mostraba actividad de dolor cuando se les mostraron imágenes de sus ex. Esto significa que tener que ver a alguien a quien amabas y que te rechazó o que se fue puede hacerte daño físico, razón por la cual verlos de repente puede ser muy difícil.

Por suerte, existen algunas acciones que puedes hacer para verte tranquila, como si nada sin tener que huir o esconderte y terminar haciendo el ridículo o sintiéndote ansiosa. Recuerda, probablemente esa persona también entre en pánico como tú sólo que tú sabrás qué hacer cuando te encuentres acorralada.

Ten un plan

Después de una ruptura, es fácil pensar que puedes encontrar a esa persona de nuevo así que sin hacerte expectativas ni nada, piensa con la cabeza fría: ¿cómo sería si se vieran de nuevo? ¿qué dirías?¿Se saludarían como si nada? Planear de antemano cómo sobrevivirías al encuentro con un ex puede evitar que la situación te tome por sorpresa. Al final del día, es cuestión de superarlo con dignidad, no para la otra persona, sino para ti. Ojo, tampoco se trata de que sobre pienses las cosas y te la vivas ansiosa pensando en lo que pasaría.

Mantenlo corto y cortés

Incluso si queda mucho que le quieras decir a un ex, un encuentro casual no es el momento ni el lugar. Saluda, di una línea corta sobre lo bien que estás y trata de terminar la conversación con una buena despedida. Si las cosas terminaron por decisión, tienes que hacerle ver que tu vida ha seguido sin él y que tienes otro lugar para estar. No ruegues y no te muestres desesperada o perdida. Toma el control de la conversación manteniéndola menos personal, y alejándote antes de que las cosas se pongan demasiado tensas o extrañas.

No hables del pasado

Toparte con un ex de forma inesperada no es una ocasión para decirle que todavía estás resentida por el momento en que olvidó tu cumpleaños o dejó la ropa sucia en la sala. Si ves a un ex, haz que el encuentro se vea como cualquier cosa sin importancia. No es el momento de expresar sus quejas, ¿o te imaginas empezar un drama en la fila del Starbucks o en el pasillo de cereales del supermercado?. Si aún sientes que tienes asuntos pendientes, pide que se reúnan con calma en un café o programen una llamada telefónica para eso. Mantén la conversación en el presente o lo más probable es que termines peleando o llorando en público.

 

Te recomendamos en video