Wellness

4 razones por las que vas a preferir dormir de lado izquierdo

Está comprobado que descansar en esa posición aporta beneficios para la salud.

Todas sabemos la importancia de un buen descanso para la salud. Pero… ¿Dormir de un lado en específico aporta beneficios? Distintos estudios y especialistas han comprobado que sí.

Es común que la gente piense que dormir en cualquier posición da lo mismo. Otras no tienen ni la menor idea de qué lado duermen, y están las que sencillamente esto no les interesa. Pero varias investigaciones afirman que dormir del lado izquierdo es altamente beneficioso para varios órganos, para un óptimo descanso y la salud en general.

Te podrás preguntar: ¿Por qué debo preocuparme por el lado que duermo?, Te ofrecemos estos 4 maravillosos motivos por los que querrás dormir de lado izquierdo.

Recomendados

1. Se eliminan mejor las toxinas

El doctor John Doulliard publicó recientemente en la revista médica The Journal of Clinical que al dormir del lado izquierdo del cuerpo colaboras con el drenaje linfático. Así lo afirman varios estudios que realizó el especialista.
Nuestro sistema linfático desemboca en el conducto torácico, el cual está de lado izquierdo de nuestro cuerpo. Si duermes en esa posición se acelera la limpieza de toxinas.

2. Mejora la digestión

¡Parece increíble! pero cuando duermes de lado izquierdo, el estómago y páncreas se extienden por costado interno izquierdo de tu cuerpo, lo que provoca que colabores notablemente con tu digestión. Esto se debe a que el jugo gástrico se genera y transporta de manera correcta y las enzimas del páncreas son liberadas de manera más fácil.

Por otro lado, cuando duermes del lado derecho estos procesos fisiológicos serán realizados más bruscamente. Lo que hará que dichos órganos se esfuercen más en lugar de hacer su trabajo de manera pausada, como debería ser.

3. Favorece al corazón y la circulación

¿Sabías que el corazón ocupa más del 80% de la zona superior izquierda del cuerpo?, y si tu duermes de ese lado vas a favorecer notablemente el trabajo de este órgano vital. Y por supuesto mejorarás tu circulación.

Cuando te colocas de lado izquierdo para dormir, ayudas al corazón a trabajar con menor esfuerzo y más sencillamente que en cualquier otra posición. Esto a su vez ayuda a que la sangre sea impulsada de forma más efectiva.

4. Se tiene un mejor descanso

¡Compruébalo tú misma! Si duermes del lado izquierdo despertarás más tranquila, despejada, con la sensación de que descansaste bien y sin dolores intestinales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos