Novedoso examen de sangre podría detectar el cáncer en 10 minutos, aseguran científicos

Este examen sería muy importante al momento de detectar cáncer en sus etapas muy tempranas.

Cada día, los avances médicos y científicos permiten mejorar la atención y las posibilidades de vida de los pacientes con cáncer.

Ahora, investigadores en Estados Unidos desarrollaron un novedoso examen de sangre que podría decirle a una persona si sufre cáncer demorándose solo diez minutos.

Este examen sería muy importante al momento de detectar cáncer en sus etapas muy tempranas, informó Fox News.

Por supuesto, la detección temprana permitiría el tratamiento de la enfermedad antes de que los síntomas se desarrollen. El análisis de sangre también podría, de una vez por todas, llevar a una cura.

cáncer

Los resultados de este hallazgo fueron publicados en la revista Nature Communications. Allí, los responsables explican que la forma en que funciona el análisis de sangre es identificando pequeñas cantidades de ADN en el cuerpo que solo podrían provenir de tumores y no de células sanas.

El investigador y profesor Matt Trau señaló que la nueva prueba de sangre puede ser el "Santo Grial" cuando se trata de diagnosticar el cáncer.

"Prácticamente cada pieza de ADN canceroso que examinamos tenía este patrón altamente predecible", dijo.

Durante las pruebas, el análisis de sangre podría determinar la diferencia entre los tumores y las células sanas con una precisión de hasta el 90%.

 

 

Te recomendamos en video: