Wellness

¡Cuida tu piel en invierno! Por esta razón aumenta el acné con el clima frío

Lo más probable es que, si no estás en la adolescencia, este problema en la piel se deba a otras razones externas como el clima.

El acné es uno de los males de la piel de los que muchos se libran después de la adolescencia y problema con el que tienen que lidiar muchos adultos en la actualidad.

PUBLICIDAD

Lo más probable es que, si no estás en la adolescencia, este problema en la piel se deba a otras razones externas como el clima.

¿Hasta el clima influye en el acné ? Sí.

Y es que durante el invierno o los climas fríos, suele elevarse la posibilidad de que sufras brotes en el rostro, así tengas 30 años y hayas pasado por la etapa del desarrollo.

acné

De acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la Revista de la Academia Americana de Dermatología, los casos de acné y psoriasis aumentan hasta un 31% en invierno, comparado con un 25% en otoño, 28% en primavera y 16% en verano.

Aunque parezca muy complicado, para todo hay una explicación.

 

acné

La investigación detalla que el acné aumenta en climas fríos o en invierno porque con las bajas temperaturas, las glándulas de la piel secretan un aceite para mantenerla húmeda y flexible. Esto puede provocar que se tapen algunos poros de la piel de tu rostro, provocando acné o intensificando el que ya tengas.

Las zonas que más sufren es la frente, la nariz y la barbilla, donde se concentran en mayor parte las glándulas que producen grasa.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último